viernes, 15 de agosto de 2014

Urge diputada que se informe al Congreso Local sobre los avances del programa de la cruzada


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 15 del 2014 (NOTYMAS).– La diputada Julieta Fernández Márquez refirió que es importante conocer las acciones e impacto del Programa Estatal para el Desarrollo Social y Superación a la Pobreza, implementado en la entidad para disminuir los índices de pobreza y marginación.

Fernández Márquez acotó  que la titular del  Programa Estatal para el Desarrollo Social y Superación a la Pobreza, debe comunicar al Congreso local lo relativo a la implementación, líneas programáticas, fechas de instalación y desempeño que han tenido el Sistema Estatal para el Desarrollo Social  y  el Consejo Guerrerense para el Desarrollo Social y Superación de la Pobreza.

Así como también debería informar sobre la fecha de inicio de funciones del  Sistema Estatal de Abasto y cuántos centros de acopio de distribución de bienes de consumo básico están operando en las regiones con más alto índice de pobreza en el Estado.

La legisladora de la fracción parlamentaria priista manifestó que las instituciones de Desarrollo Social deben coordinar el proceso de planeación de las políticas y programas y acciones de los sectores públicos, sociales y privadas.

Por ello, refirió  que la Comisión del Desarrollo Social que preside en la 60 Legislatura tiene la responsabilidad de evaluar los resultados de los programas y acciones, para sugerir su reorientación a las instancias federales, estatales y municipales responsables de su ejecución.


No hay comentarios: