viernes, 15 de agosto de 2014

Jugadores de la NBA impartirán clases de básquetbol en instalaciones del IMSS en Acapulco



·        * Se trata de Clínicas de Acondicionamiento Físico en Básquetbol, donde además de promover este deporte se busca combatir el sobrepeso y la obesidad infantil.

·         *Acudirán tres jugadores profesionales a impartir sus conocimientos.

·         *Pueden inscribirse niños y niñas de seis a 14 años derechohabientes y no derechohabientes en los cinco CSS del IMSS en el Estado.


·                               * Se efectuará el 28 de agosto, cada clínica será de una hora. Solo hay 300 lugares.

Acapulco. Gro. Agosto del 2014. En una coordinación para la promoción del deporte y el combate al sobrepeso y obesidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la NBA -principal liga estadunidense de basquetbol profesional- impartirán una Clínica de Baloncesto en la cancha techada del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco.

La Delegación Guerrero del IMSS, al igual que Delegaciones del Seguro Social en otros 12 Estados, llevarán a cabo esta actividad deportiva, donde se pretende que niños y niñas de seis a 14 años de edad, se integren a las clínicas para tener un acceso total a los beneficios de esta disciplina, bajo la instrucción de los expertos de la NBA.

En conferencia de prensa, el delegado estatal José Luis Ávila Sánchez, explicó que además de la promoción de este deporte, los entrenadores de la NBA buscan detectar a niños y adolescentes talentosos que destaquen en esta reconocida disciplina.

El funcionario precisó que éstas clínicas se llevarán a cabo este 28 de agosto y destacó que con ellas se pretende mostrar a la juventud una opción más para iniciar con una actividad deportiva, que junto con la campaña nacional: “Chécate, Mídete, Muévete” que el IMSS promueve, se busca combatir y prevenir la obesidad infantil y juvenil, como parte integral del Plan Nacional para el Combate al Sobrepeso y Obesidad, puesto en marcha por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La inscripción de los menores está abierta en las instalaciones de los cinco Centros de Seguridad Social (CSS), ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco e Iguala; la invitación es extensiva para derechohabientes y no derechohabientes  de todo el Estado.

Ávila Sánchez consideró que en los niños basquetbolistas de Guerrero, los jugadores de la NBA tienen una gran esperanza, debido a que en el Estado ya se cuenta con el antecedente de ser “un semillero de buenos jugadores”, con el desarrollo anual del Carnaval de Campeones, por lo que no descartó que se muestren interesados en alguno de los nuevos talentos.

La actividad es completamente gratuita para todos los niños y niñas que logren contar con su inscripción en la misma, antes de agotarse los 300 lugares dispuestos e impartir tres clínicas con duración de 60 minutos y cupo para 100 personas en cada una de ellas; todos los participantes se harán acreedores a un reconocimiento, así como una playera.

“El único requisito será presentar documento oficial que acredite la edad, así como portar ropa deportiva acorde a la disciplina, por lo que se pide que los padres de los menores de edad traigan el acta de nacimiento del niño, documento que será indispensable para acreditar al niño como participar y recibir el documento oficial de la NBA”.


Para una mayor información, en Acapulco se pueden comunicar al teléfono de la Jefatura de Prestaciones Sociales: 483-85-80; mientras que en el resto del Estado, pueden acudir por información a las oficinas de los CSS.

No hay comentarios: