viernes, 15 de agosto de 2014

Síndico municipal de Tlapa acusado de acoso sexual


Julio Ayala/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 15 del 2014 (NOTYMAS).— Padres de familia del municipio de Tlapa, acusaron de acoso sexual al síndico del Ayuntamiento de ese municipio, José Franco Gómez, de quien dijeron que se escuda en el cargo que ostenta para evitar que los señalamientos en su contra se denuncien ante la agencia del Ministerio Público con sede en esa ciudad.
A través de un escrito-denuncia, los padres de familia señalaron que el sindico municipal seduce a estudiantes de la escuela preparatoria de ese lugar, toda vez que fue catedrático de ahí, y con el cuento de que les va a conseguir trabajo en el Ayuntamiento, las enamora.
A algunas, señalan en su denuncia, las tiene trabajando en el Ayuntamiento de Tlapa, y a otra, “la tiene viviendo con él, a pesar de que tiene 60 años y la muchachita no menos de 20”.
Es decir, el sindico municipal de Tlapa es “un viejo rabo verde, que usa el cargo que tiene para seducir a las jovencitas de la escuela donde trabajó, con el cuento de que les va a dar trabajo como secretarias”.
Los denunciantes, que prefieren el anonimato, señalaron que Franco Gómez utiliza su influencia para evitar que las denuncias en su contra lleguen al Ministerio Público, que porque tiene fuero constitucional y porque es el número dos del gobierno municipal de Tlapa, y que por ello nadie le puede hacer nada.

Más aún, señalan que el edil dice tener la seguridad pública de su lado, que porque es el síndico municipal, razón por lo cual dicen que el único camino que tienen para que las autoridades ministeriales puedan tomar cartas en el asunto es denunciándolo a través de los medios de comunicación. (NOTYMAS)

No hay comentarios: