viernes, 22 de agosto de 2014

Potencial de lluvia originado por Marie se extenderá hacia el interior de Guerrero: PC


Chilpancingo, Gro., 22 de agosto del 2014.- La circulación de la tormenta tropical Marie continúa favoreciendo una fuerte entrada de humedad hacia Guerrero, ocasionando en las últimas horas lluvias intermitentes de fuertes a muy fuertes en la franja costera, y en el resto de la tarde y transcurso de la noche se extenderá el potencial de lluvias al interior del Estado, por lo que se prevén precipitaciones de fuertes a torrenciales, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, Marie se ubicó a 520 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y 515 al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y se desplaza al oeste-noroeste a 22  kilómetros por hora.
El meteoro tiene vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 120, y alcanzado un diámetro de fuerte convección de 300 kilómetros.
Precisó que las bandas nubosas de la tormenta tropical alcanzarán los Estados del occidente y sur del país, favoreciendo el potencial de lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima, e intensas (75 a 150 mm) en Jalisco y Nayarit.
Los vientos en ocasiones se manifestaran fuertes, de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que pidió extremar precaución en la zona de playas conforme el sistema continúe avanzando frente a las costas de Guerrero, pues provocará oleaje fuerte en los próximos días.

 


No hay comentarios: