viernes, 22 de agosto de 2014

Detención de Bruno Placido causaría un estallido social en Guerrero: advierten sus seguidores


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 22 de 2014 (NOTYMAS).- En caso de ser detenido y encarcelado Bruno Placido Valerio, se generaría un estallido social en los pueblos de la entidad, reveló Eneida Lozano Rayes, promotora de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y advirtió que en caso de darse la captura, emprenderán una estrategia definitiva a aplicarse.
Y es que de aplicar  las supuestas ordenes de aprensión en contra del dirigente de la UPOEG, Bruno Placido, y de otros miembros de la organización, se podrían generar serios problemas en el Estado de Guerrero y estarían aplicando un plan de acción que estarían emprendiendo las organizaciones de la sociedad civil.
Eneida Lozano, promotora en la municipio de Ayutla de los Libres, se negó a dar a conocer el plan de acción que estarían emprendiendo junto con los habitantes de las comunidades de 13 municipios, donde tiene presencia la UPOEG.
 “Demandaremos el apoyo y respaldo del pueblo, y la asamblea será quien determine qué hacer, tomando en cuenta que la gente no está de acuerdo en que sea detenido Bruno Placido”, refirió la promotora de la UPOEG.
Asimismo dijo que tras las órdenes de aprensión en contra del dirigente de la UPOEG causaron incertidumbre e inquietud entre los pobladores de los municipios de la Región de la Montaña y de la Costa Chica, toda vez que Bruno Placido no ha hecho otra cosa más  que promover un Sistema Ciudadano de Justicia y Seguridad.
La promotora de la UPOEG en el municipio de Ayutla de los Libres, señaló que no pretenden que haya un estallido social, “es lo que estamos evitando”, debido a que se surgió la organización a consecuencia del abandono de las autoridades para prestar seguridad a los habitantes de las diversas comunidades; lo que seria injusto que detengan a la persona que formo un sistema ciudadano de justicia y seguridad para defender a los mismos guerrerenses de la delincuencia.

Por lo que confían en que el gobierno del Estado no gire ordenes de aprensión, aun y cuando ya no cuenten con la confianza de las autoridades, “pero tenemos la voluntad de volver a confiar en muestras autoridades, claro, haciendo las cosas de la mejor manera y en bienestar de todos", finalizó.

No hay comentarios: