lunes, 14 de julio de 2014

La línea política del PRD es votar a favor de la despenalización del aborto: Bernardo Ortega



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 14 del 2014 (NOTYMAS).– En cuanto se nombre al nuevo titular de la Auditoria General del Estado (AGE), el Congreso de Guerrero retomará el tema de la despenalización del aborto, en el cual los diputados que integran la fracción del PRD ya tienen conocimiento que la línea política es votar a favor de la iniciativa enviada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, aseveró el diputado presidente del Poder Legislativo Bernardo Ortega Jiménez.

Señaló que en cuanto concluya el tema referente a la AGE, y se nombre a quien será el titular del organismo fiscalizador, retomarán el tema de la despenalización del aborto.

Ortega Jiménez indicó que el tema de la interrupción legal del embarazo antes de las doce semanas, es parte de la agenda de temas que trae consigo el sol azteca, y que por ello su fracción lo retomará.

“El tema esta detenido por el momento, pero no se encuentra en la congeladora, y hay que esperarse que salga el tema de la AGE”.

El presidente del Congreso dijo que el votar a favor o no de la despenalización del aborto nunca ha sido un tema libre, porque es una línea política que tiene su partido a nivel nacional.

Reconoció que algunos de sus homólogos de su fracción se han manifestado de manera individual, pero no a nombre del PRD y tampoco de la fracción.

Reconoció que pese a que cada diputado tomará su decisión, quienes forman parte de la fracción del PRD están conscientes que existe una línea política de su partido la cual es votar a favor de la despenalización del aborto. (NOTYMAS)


No hay comentarios: