lunes, 14 de julio de 2014

Urge un delegado federal del PRI en Guerrero para la selección del candidato a gobernador


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 14 de 2014 (NOTYMAS).- El coordinador de los alcaldes del PRI en el Estado, Mario Moreno Arcos, dijo que es necesario un delegado de su partido en la entidad para conducir el proceso de selección de candidato a gobernador, tras señalar que urge la unidad al interior del tricolor para volver a Casa Guerrero.
Moreno Arcos, quien reconoció que se le menciona como uno de los aspirantes a la candidatura del PRI a gobernador de Guerrero, dijo que si fuera favorecido con la nominación, solicitará licencia para separarse del cargo de presidente municipal de Chilpancingo, aunque señaló que por el momento está ocupado en resolver los problemas de los chilpancinguenses.
Asimismo señaló que el Revolucionario Institucional tiene como proyecto para el 2015 construir la unidad al interior del partido y apoyar al candidato que sea favorecido para retornar a Casa Guerrero; “hay cuatro o cinco posibles que pudiesen ser, entre ellos me incorporan a mí; pero ahorita es construir la unidad y si hay necesidad de abonar a la unidad, así será”, indico Moreno Arcos.
Mario Moreno dijo ser respetuoso de los lineamientos que establece la ley electoral, sobre todo en el escenario que se deslumbra para el 2015, y en caso de ser favorecido como candidato del PRI a la gubernatura guerrerense, “en su momento y como lo marca la ley, tendría que solicitar una licencia para separarme de la alcaldía de Chilpancingo”, sin embargo, refirió que por el momento su compromiso es con el pueblo de Chilpancingo, y como tal cumplirá con responsabilidad.
“Yo tengo un enorme compromiso en Chilpancingo y voy a asumirlo y cumplirlo con toda responsabilidad; tenemos el tema del agua que esperamos que a fines de este año esté el presidente de la república para entregar éste compromiso que hizo Enrique Peña,  en el sentido de dotar de manera regular de agua a los hogares de la capital;  pero el compromiso y el reto que tengo yo como presidente municipal”, refirió el alcalde Mario Moreno.
El también alcalde de Chilpancingo recordó que precisamente la semana pasada tuvo un encuentro con el dirigente estatal de PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero; así como con el delegado de  la Sedatu, Héctor Vicario Castrejón; y este fin de semana se reunió con el diputado Rubén Figueroa Smutny, con quienes abordaron el tema de la unidad al interior del partido; por lo que en los próximos días se llevará a cabo más reuniones con diversos actores políticos, “precisamente para la búsqueda y construyendo de la una unidad”.
Moreno Arcos hizo votos para que haya la presencia de un delegado del Comité Ejecutivo Nacional, ya que por el momento no cuentan con uno para que realice las funciones necesarias; aunque dijo que los militantes priistas deben de tener la capacidad de construir la unidad al interior del Revolucionario Institucional si se quiere volver a Casa Guerrero.
“Alguien que no tenga un vínculo hacia uno de los grupos, de preferencia debe de ser un actor imparcial, que ayude y que abone para construir  una candidatura al 2015, pero sobre todo que venga y que trabaje para que el PRI tenga la posibilidad reales de regresar a Casa Guerrero”, indicó el coordinador de los alcaldes del tricolor.
 --- ¿Todo político actualmente se mide mediante encuestas y sondeos, como siente Mario Moreno que está en el animo de la gente?
“Yo creo que mi actuación dentro de la política en 20 años, donde fui presidente municipal, diputado local y federal, sindico procurador; he tenido la posibilidad de estar cerca de una posibilidad, yo un hombre realista y seguramente en los próximos meses habré de ver la posibilidad real que yo tengo y tomar decisiones, en este momento me siento bien, he caminado en diferentes regiones del Estado; pero insisto en unos dos o tres meses seguramente habré de tomar una decisión para ver si me meto de lleno o también asumo responsablemente la decisión de apoyar a quien mi partido designe. (NOTYMAS)


No hay comentarios: