lunes, 14 de julio de 2014

Busca SAGARPA que en Guerrero se acabe con rastros clandestinos


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 14 del 2014 (NOTYMAS).- En breve se iniciará con la revisión de ganado, la cual se iniciará en casetas, rastros y la inspección de personal, para garantizar que los guerrerenses estén consumiendo carne de calidad y fuera de peligro, y con ello acabar con la clandestinidad, además para que la entidad quede libre de brucelosis y tener bandera verde.
Carlos Alberto Hernández Sánchez delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que actualmente el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) se encuentra revisando el ganado que se tiene en la entidad.
“Con esta revisión estamos puestos para que en septiembre o en octubre venga el USDA y nos libere... se trata de evaluar Tierra Caliente, y la Montaña que son los municipios que va abonar, o sea toda la parte de Altamirano, que es la parte de Tierra Caliente y la parte Centro…que es la que nos falta”, indicó.
El funcionario federal señaló que la revisión se hará en rastros, casetas de inspección, personal operativo y todo lo referente a gabinete “el USDA nos revisa hasta las uñas, como entra el ganado cual es la trazabilidad de donde viene, de donde sale, cómo llega el ganado y con decreto que se hizo en el Estado y que ya se propuso en la ley que lo hizo el Gobierno del estado nosotros hemos subido de 17 a 24, de 24 a 27 y de 27 a 32 pesos el kilo de becerro en pie”,  expresó.
A esto se suma dijo el proyecto Tipo Inspección Sanitaria que se construye en Acapulco cuya inversión es de 80 millones de pesos, de los cuales 40 son de la federación y 40 del Estado y que prevén inaugurar en febrero del próximo año, sostuvo.

Comentó que con la construcción de este rastro tipo TIS se terminaran con los mataderos clandestinos que actualmente existen y se tendrá la confianza de comer carne libre de enfermedades.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: