domingo, 13 de julio de 2014

El empleo infantil en cultivos agrícolas, un problema difícil de erradicar



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 13 del 2014 (NOTYMAS).– Menores de edad desde los ocho a los 17 años forman parte del empleo infantil en los campos agrícolas de las entidades, un problema difícil de erradicar, aseveró el titular de la Secretaria de Migrantes y Asuntos Internacionales Netzahualcóyotl Bustamante Santin.

Dijo que el gobierno del Estado ha lamentado los hechos por los cuales tres guerrerenses jornaleros perdieron la vida en el Estado de San Luis Potosí al volcarse una pequeña camioneta en la que se trasladaban.

Indicó que pese a que el gobierno del estado busca de todas las formas que los jornaleros que se van a trabajar a otras entidades, lo hagan en las mejores condiciones, existen empresarios “enganchadores”, que los contratan sin respetar sus derechos, por lo menos los elementales.

Sostuvo que lo lamentable del asunto es que la mitad de los jornaleros agrícolas que son alrededor de 30 mil que emigran todos los años, son niños desde los ocho a los 17 años de edad.

Indicó que en su mayoría la muerte de los jornaleros se dan en los campos agrícolas, y algunos otros por deshidratación, por lo que están pidiendo que haya mayor inspección por parte de autoridades para que se respeten las condiciones en que laboran los jornaleros.

Argumentó que lamentablemente el empleo infantil es algo imposible de evitar, debido a que los padres se niegan a dejar a sus hijos en sus comunidades, y se los llevan con ellos a los campos agrícolas. (NOTYMAS)


No hay comentarios: