domingo, 13 de julio de 2014

Se elegirá a la persona adecuada en la AGE: Delfina Oliva



Olivia Ortiz/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 13 del 2014 (NOTYMAS).– En el marco de la elección del nuevo Auditor General del Estado, la coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso Local, Delfina Concepción Oliva Hernández indicó que será crucial que de manera colegiada se analicen los antecedentes de cada uno de los candidatos y se descarte de la selección a aquellos que demuestren haber trabajado parte de su vida en puestos políticos.

Así como haber recibido apoyo o haber militado en un partido, Oliva Hernández quien es integrante de la Comisión de Gobierno dijo que lo que se busca es que el proceso sea despolitizado.

Delfina Oliva dijo que sería totalmente incongruente, que sea elegido un aspirante que simpatiza de manera partidistas o tiene vínculos con los entes fiscalizados,  por ello dijo que se seleccionara  a un auditor que demuestre ser totalmente apartidista y libre de ataduras políticas.

La diputada panista informo que una vez concluida la etapa de entrevistas, se analizara de manera puntual el mejor perfil que garantice la transparencia y la imparcialidad en una área tan delicada como lo es la AGE.

Indico que este vienes concluyeron la etapa de entrevistas, las cuales iniciaron desde el pasado martes.

Sin embargo dijo que hasta el momento no se puede  tener un balance hasta que cada uno de los aspirantes presenten sus proyectos de trabajo, para que una vez concluido se puedan analizar cada una de las propuestas y se valore quien es el mejor candidato que cumple con el perfil. 

Delfina Oliva puntualizó que la fracción del PAN no va aceptar recomendaciones de ningún tipo, ni mucho menos permitirán una línea o recomendación por parte de nadie, ya que esto permitirá garantizar que asumirán el cargo sin ningún compromiso político por compadrazgos.

La coordinadora de la bancada panista indicó que se garantizara que el proceso de selección será transparente y apegado a la legalidad, para la designación del próximo Auditor General del Estado. (NOTYMAS)


No hay comentarios: