domingo, 22 de junio de 2014

Diputados atentan contra los derechos de las mujeres, por chantajes y cálculos electorales: Beatriz Mojica


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., 22 de junio de 2014 (NOTYMAS).- La titular de la secretaria de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOL), Beatriz Mojica Morga, señaló que los diputados locales atentan contra los derechos de las mujeres por simples chantajes y cálculos electorales.

En este sentido dijo que diputados perredistas, “en un acto de mezquindad política, desacatan los documentos básicos del partido, por intereses electorales de unos cuantos”.
Esto luego de que la diputada perredista y presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Ana Lilia Jiménez Rumbo, el pasado 10 de junio, votará en contra de la iniciativa enviada por el gobernador, con la cuál se pretende legalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas.

Al igual que Jiménez Rumbo, otros diputados del PRD, se han mostrado en contra de la iniciativa.

Indicó que no se trata de que las mujeres aborten o no, si no de que las féminas tengan el derecho a decidir sobre su cuerpo, y el número de hijos que deseen tener.

Señaló que hoy el titubeo son los derechos reproductivos de las mujeres, pero que  mañana puede ser la resistencia a garantizar los  derechos políticos, y la participación igualitaria en los cargos de representación popular.

Hizo un llamado al voto razonado de los diputados del Congreso estatal para que no cedan a chantajes, ni a tentaciones electorales.
Lamentó que las mujeres sean tomadas en cuenta solo cuando son tiempos electorales.

En este sentido la también Consejera Nacional del PRD, dijo que las mujeres no son discapacitadas mentales, que así como eligen a sus gobernantes, “así también podemos decidir sobre nuestro cuerpo”.

Para lo cual señaló que “la iniciativa enviada por el gobernador Ángel Aguirre, tiene como finalidad garantizar de manera efectiva el derecho de las mujeres a la libertad, a la autonomía, a la igualdad y la no discriminación, lo que la ubica a la vanguardia en materia de derechos humanos”.
Sin embargo, dijo hay diputados y diputadas, dudosos respectos a su obligación como legisladores de garantizar derechos plenos a las mujeres que implica garantizar su vida.
Por ello, como Consejera Nacional del PRD, ha pedido al dirigente nacional Jesús Zambrano Grijalva, se revise la actuación de los diputados de éste partido, “pues son de izquierda y actúan como si fueran de derecha”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: