domingo, 22 de junio de 2014

Busca UPOEG reforzar sus fuerzas para combatir la inseguridad


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 22 del 2014 (NOTYMAS).– Luego de realizar una marcha en el valle de El Ocotito, al menos 250 integrantes de la policía ciudadana de la Unión de Pueblos y Comunidades del Estado de Guerrero (UPEG) así cómo líderes de colonias y comunidades, para reiterar su presencia.
En una asamblea, en zócalo de El Ocotito, los llamados comunitarios acordaron mantener su presencia en este lugar para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“Nadie puede detener este movimiento mientras nos mantengamos unidos”, expreso  Inocencio Alvarado Ramírez, promotor de la Policía Comunitaria de Juan R. Escudero
Por su parte Salvador Alanis  Trujillo representante de comunitarios de  El Ocotito, dijo que “se preguntaran que hacemos aquí, porque desfilamos porque la finalidad de esto…queremos unir fuerzas con nuestros compañeros de otras comunidades que tienen el mismo problema que tenemos aquí”, expresó.
Y es que en días pasados algunos elementos de esta organización fueron detenidos por las autoridades de la Procuraduría de Justicia  del Estado (PGJE) acusados de secuestro, de una persona, y pese a que la mayoría salió del penal de Chilpancingo, lo cual genero la desconfianza de  ciudadana.
Propuso  la creación de un corredor “más poderoso de la Upoeg” que comprenda desde la comunidad de  Mazatlán municipio de Chilpancingo, hasta el poblado de Xaltiaguis del municipio de Acapulco “para que cada uno de nuestros hermanos que tenga problema en su comunidad, a veces tienen problemas y no sabemos qué hacer, no sabemos a quién llamar…precisamente para eso queremos hacer esta unión para que nosotros en este corredor…toda la gente que quiera meterse con estos pueblos va a pensarle”, señaló Alanis Trujillo.
Reconoció  que en el Valle de El Ocotito tiene un problema grave de narcotráfico, al grado que en muchas de las comunidades han comprado a las autoridades municipales, es decir, a los comisarios y que ahora incluyen a comandantes de la misma policía ciudadana “la gente más limpia que tenemos es la gente de Mohoneras, la gente de El Ocotito, Cajeles, Mazatlán, Tlahuizapa y la Haciendita”, apuntó.
Dijo que al menos en 5 pueblos los comandantes ciudadanos y comisarios que “le han llegado al precio” incluso gente que se encamina a ocupar el cargos  de comisarios “que están financiados”.
En tanto, las amenazas de muerte para los comandantes, comisarios están a la orden del día dijo, “pero no tenemos miedo, nosotros vamos a sacar este problema para adelante porque este proyecto es muy bonito”, sostuvo.
Lamentó que exista poca gente “honesta”, y recordó el caso de El Ocotito en donde han existido 4 coordinadores “los 4 están maleados” y pese a ello presento a Romualdo Santiago Díaz como el nuevo coordinador especial de los 12 pueblos del Valle de El Ocotito municipio de Chilpancingo.
Entre los acuerdos a que llegaron es la firma de un acuerdo de unidad por la paz de los municipios participantes con sus comunidades, la  conformación de la una coordinación de defensa de los pueblos contra la delincuencia, y que la base de operaciones comunitaria será la ubicada en el Valle de El Ocotito. (NOTYMAS)



No hay comentarios: