domingo, 22 de junio de 2014

Dice Luis Walton que sólo con la unidad la izquierda será competitiva



* Asegura que los partidos de izquierda con candidatos propios no ganaran.
 *      Se dice dispuesto a declinar por quien garantice el triunfo.

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 22 del 2014 (NOTYMAS).– El alcalde de Acapulco, Luis Waltón Aburto, insistió que sólo con unidad la izquierda será competitiva en el próximo proceso electoral del 2015.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, el edil porteño señaló que si cada uno de los partidos de izquierda tiene su propio candidato, “no seremos competitivos y lo que queremos es ser competitivos”, insistió de todas las expresiones de izquierda.
Indicó que quien garantice el triunfo será quien tenga el apoyo de todos, incluso se dijo dispuesto a declinar por ese “alguien”, para que en la recta final “construyan” la unidad.
Waltón Aburto comentó que aún están a tiempo de construir la unidad en la que tanto insistió, aun reconoció que el voto del gobernador Ángel Aguirre Rivero es uno sólo “pero es muy importante, los gobernadores aunque se diga que no tienen injerencia pero eso habría que verse ya al final”.
Calificó como grave para la izquierda que su fuerza sea disminuida por no estar unidos, y señaló que el camino aun es largo y tienen tiempo para construir la unidad en la que tanto insistió.
En otro orden de ideas informó que pese a la falta de apoyos de la federación, el puerto de Acapulco ha estado colocado durante los últimos 23 años entre los primeros en preferencia a nivel Latinoamérica, “no creo que haya una bahía en el mundo tan bella como la de Acapulco, yo he tenido la oportunidad de viajar bastante, no la hay en el mundo, un lugar donde la gente se pueda meter todo el año al agua no lo hay”, expusó.
Dijo que la realidad es que Acapulco ha estado abandonado por la federación, y señaló que las obras que se están haciendo en el puerto son del gobierno del estado, y del ayuntamiento “estamos modernizando Acapulco, lo que no se hizo en 30 años, hoy se está haciendo”, indicó.
Reconoció que el turismo que tiene Acapulco proviene principalmente del Distrito Federal (DF), y recordó que el pasado evento de motociclistas que se llevó a cabo en el puerto, “fuimos rebasados”, y celebro que Acapulco presente un repunte turístico que no había habido en 10 años, aunque expreso que una de las grandes necesidades es el turismo internacional que no está llegando.
Recordó que hace varios años, existían vuelos de aerolíneas como Western onLine de los Ángeles, Panam directamente de Nueva York,  “el avión de Australia que venía de ese país pernoctaba una noche en Acapulco, había 15 vuelos del extranjero, porque se fueron los aviones…porque ya no hubo turismo”.
Dijo que Acapulco simple y sencillamente dejo de ser competitivo con respecto a otros destino turísticos, “ha Acapulco la federación lo abandonó realmente, prefirieron meterle a Cancún, a los Cabos, a Puerto Vallarta, Huatulco, bastantes lugares”, lamentó.
Cuestionado sobre la demanda que interpuso al inicio del trienio por el desfalco dejado por el ex alcalde Manuel Añorve, el edil porteño dijo que están en espera de que la Auditoria General del Estado (AGE), “tiene que resolver…nosotros no  podemos hacer más”, finalizó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: