jueves, 5 de junio de 2014

Damnificados de Tixtla amagan con rechazar casas que les entregará SEDATU


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 05 del 2014 (NOTYMAS).– Damnificados de Tixtla advirtieron con rechazar las casas que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pretende entregarles tras el paso de la tormenta Manuel.
Y es que aseguran el diseño de los inmuebles, y la calidad de los mismos no son las adecuadas para que “duren” por muchos años.
Durante una reunión con autoridades de la dependencia, David Martínez Valadez, síndico del Ayuntamiento tixtleco, calificó de irresponsables, al funcionario federal (Héctor Vicario Castrejón), sin embargo, en su lugar acudió Carlos Arios quien es responsable de la construcción de las viviendas, quien escuchó los reclamos y hasta los insultos.
La gota que derramo el vaso fue que el funcionario federal se negó a ventilar qué empresa construye las casas, y señaló que las viviendas que pretenden entregar a los damnificados “son dignas” y “seguras”, porque están construidas de tablaroca, lámina de asbesto y con cimientos de fibra de vidrio, además de que fueron avaladas por expertos en construcción.
Ante esto, los afectados, sentenciaron “no aceptamos las cochinadas de casas”, exigiéndole la aplicación de materiales de la región los cuales garantizan su durabilidad y que sean seguras.
El síndico de ayuntamiento sostuvo que la Sedatu pretende entregar viviendas con valor de 50 mil pesos, y no de 120 mil como era el compromiso de las autoridades federales.

El funcionario municipal, advirtió que estará pendiente de las acciones que emprenda la dependencia federal pues será el primero en oponerse a que a sus paisanos les “intenten verles la cara”, pues en su calidad de servidor público lo obliga a hacerlo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: