viernes, 11 de abril de 2014

“Se debe de aplicar la ley a quienes tengan nexos con el crimen organizado”: Mario Moreno Arcos


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 11 de 2014 (NOTYMAS).- “Se debe aplicar la ley a los funcionarios de los tres niveles de gobierno, sean alcaldes u otro tipo de funcionarios de cualquier nivel que estén vinculados con la delincuencia organizada”,señaló el coordinador de los presidentes municipales del PRI en el Estado, Mario Moreno Arcos, ya que dijo que solamente yendo a la raíz del problema se puede salir de la violencia que desafortunadamente se vive en el país.  
Moreno Arcos lamentó este tipo de situaciones como la detención del presidente municipal perredista de Cuetzala del Progreso, y dijo “esto no es nada nuevo porque hace algunos meses se mencionó que había un número importante de presidentes municipales que eran investigados por presuntos vínculos con la delincuencia, y desde ese momento dije que las investigaciones llegaran hasta sus últimas consecuencias, y hoy insisto en lo mismo”.
“Si hay alcaldes, funcionarios del gobierno del Estado o del la Federación involucrados en hechos delictivos o que se les vinculen con la delincuencia organizada, deben de ser castigados con todo el peso de la ley, ya que la única forma de salir de está problemática de violencia que hemos vivido en el país, es atacar el problema de raíz, y si hay funcionarios involucrados creo que deben ser  castigados”, aclaró.
Moreno Arcos comentó la importancia de la delimitación para que no sea un hostigamiento, “que no solamente se detenga por detener a una persona, sino que haya elementos suficientes de prueba y no nada más de dicho, porque si esto último ocurriera en el país estarían llenas las cárceles”.
Además indicó que si se llegase a la necesidad de que los servidores públicos sean sometidos a controles de confianza como los policías, “adelante, yo estoy dispuesto a que me hagan el antidoping y me apliquen la prueba del polígrafo”.
El coordinador de los alcaldes priistas recordó que en la reciente reunión que tuvo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, abordaron los temas de seguridad, y que de acuerdo a los reportes hay avances satisfactorios.
Con respecto al presunto secuestro de un menor de edad en la escuela “Fray Bartolomé” de esta ciudad que ocurrió la mañana de este jueves, el también alcalde de Chilpancingo aclaró que oficialmente su gobierno no recibió denuncia alguna, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), estaba realizando las investigaciones del  presunto hecho delictivo.
Incluso comentó que los hechos delictivos se han reducido considerablemente en la ciudad, por lo que permanecerán en la lucha para que no se revierta lo logrado hasta estos momentos. (NOTYMAS)


No hay comentarios: