viernes, 11 de abril de 2014

Duda diputado que algúnos alcaldes tengan nexos con el narco



María Reyes Alonso/NOTYMAS
Coyuca de Catalán, Gro., abril 11 del 2014 (NOTYMAS).- El diputado Local Elí Camacho Goicochea,  duda  que algún  presidente municipal de la Tierra Caliente y de Guerrero, tenga nexos con narco, como lo establece la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Respecto al  presidente municipal  Feliciano Álvarez Mesino de Cuetzala del Progreso de la región Norte, quien fuera detenido el pasado 8 de abril por la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de tener nexos con los grupos criminales.

El legislador local perteneciente al Grupo Guerrero, externó  su duda de la culpabilidad que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) acusa al  alcalde de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino, pero  niega conocerlo como miembro de  su Grupo Guerrero.

Elí Camacho Goicochea   dijo dudar que un edil tenga nexos con el narco, “son los tiempos que  estamos viviendo de la delincuencia,  pero  dudo que tengan que ver con el narco”.

Sin embargo para la tranquilidad de los habitantes, las autoridades deben investigar a cada uno de los presidentes municipales,  diputados locales y federales; el pronunciamiento  de Elí Camacho fue a favor de que  investigue  todos  funcionarios públicos, pero también se les ayude a ser mejor gobierno otorgando apoyos.

Reconoció  el trabajo de Enrique Peña Nieto, sobre todo el rubro de seguridad, pues confía que con esas estrategias  se logrará combatir la delincuencia  y cerrar los círculos al narco.

 En una gira por la Tierra Caliente el  legislador local, externó su desconocimiento  al alcalde acusado de tener nexos con el narco,  delito por el cual fue detenido por la Procuraduría General de la República el pasado 8 de abril.

Se deslindó  de la  inocencia o culpabilidad de cada servidor público “en la política andamos juntos pero en el fondo no sabemos cómo son y de qué forma actúen”,  tal pareciera que las cosas no son como se comenta.


Manifestó que no tiene el gusto de conocer al presidente  municipal acusado, ya que desde  que Feliciano Álvarez Mesino asumió la alcaldía empezó a tener problemas de “secuestros de sus familias, problemas con sus policías, le  balearon su casa y la de sus suegros, ha tenido muchos conflictos”, agregó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: