viernes, 11 de abril de 2014

Detención de alcalde de Cuetzala, motivo para poner candados en el próximo proceso electoral: PAN



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril 11 del 2014 (NOTYMAS).– El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional, dijo que la detención del presidente municipal de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mesino debe poner en alerta al Estado.
El PAN consideró que se debe llevar a cabo de manera urgencia y necesaria distintas líneas de investigación para los actores políticos del Estado.
El presidente del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero lamentó que se generen este tipo de hechos en un municipio del Estado,  ya que esto no ayuda en nada a la paz y tranquilidad que necesita la entidad.
El blanquiazul llamó a las autoridades correspondientes para que en el próximo proceso electoral se pongan los candados necesarios para que los que aspiren a ser candidatos tengan pruebas contundentes  de que no tener ningún tipo de vínculos con algún grupo delictivo y que sus actividades son licitas.
Con la detención que llevo a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del alcalde perredista de Cuetzala, Feliciano Álvarez Mecino, por presuntos vínculos con grupos delictivos,  el PAN espera que ya no se registren mas detenciones.
El líder del blanquiazul consideró que es el momento que los gobiernos estatal y federal continúen llevando a cabo mas investigaciones en el Estado y se castigue a los a quien resulte responsable.
Bahena Montero puntualizó que los gobiernos Estatal y federal cuentan con los elementos técnicos para llevar a cabo una investigación anticipada de los aspirantes a candidatos de cargos públicos, independientemente de la carta de antecedentes no penales.

Asimismo el PAN hizo un llamado para que se hagan las investigaciones correspondientes, sin politizar el caso. (NOTYMAS)

No hay comentarios: