domingo, 27 de abril de 2014

Dejan vacaciones de Semana Santa una derrama económica de mil 400 mdp





*Fallecen 2 turistas ahogados, afectaciones en hoteles y playas por altas marejadas

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., abril 27 del 2014 (NOTYMAS).– Durante las altas marejadas que se han registrado en el puerto de Acapulco se reportó la muerte de un turista, se canceló el torneo nacional de Surf, alrededor de 30 enramadas y toldos fueron arrastrados por las olas, la alberca del hotel El Cano quedo totalmente tapada se redujo la playa en Barra Vieja, informó el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto.

También informó que el periodo de vacaciones de Semana Santa fue la mejor en seis años con ocupaciones hoteleras muy altas, dijo el alcalde que lamenta la muerte de dos turistas ahogados en el puerto.

Explicó que arribaron a este destino de playa más de 500 mil turistas, quienes dejaron una derrama económica de mil 400 millones de pesos, se brindaron mil 518 servicios de auxilio a turistas, 142 rescates acuáticos, 157 asistencias médicas, 32 niños localizados, ayuda a cuatro embarcaciones entre otros.

Finalmente dijo que la recuperación del puerto de Acapulco es gracias a la coordinación que tiene con el gobierno federal, estatal y municipal, con la participación del Ejército, la marina, Policía Federal y Estatal. (NOTYMAS)


No hay comentarios: