domingo, 27 de abril de 2014

Pronostica rector más de 10 mil rechazados de la UAGro




Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 27 de 2014 (NOTYMAS).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, prevé que en el presente ciclo escolar, habrá alrededor de 10 mil rechazados en las aulas universitarias, al no contar con los espacios suficientes para toda la demanda, distribuirán 40 mil fichas de las cuales, solo admitirán 30 mil jóvenes, advirtió.
Entrevistado luego de la firma de convenio con la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg), el rector de la UAG, confirmó que este lunes, iniciaran con el reparto de fichas para las distintas unidades académicas tanto en el nivel medio superior como superior.
Desafortunadamente admitió Saldaña Almazán, dijo, no solo las fichas -que se terminan en un solo día- son insuficientes sino los espacios disponibles. Para este ciclo escolar, la UAG distribuirá más de 40 mil fichas, peros solo serán admitidos alrededor de 30 mil.
Esto aun con la posibilidad de abrir 13 licenciaturas más “no nos damos a abasto”, asintió, aunque aclaró que la apertura de las nuevas carreras, está a reserva del apoyo que del gobierno del Estado de a la universidad, para gastos de operación de las mismas “en caso de que no, no las abrimos”, advirtió.
Se requerirían estimó el rector de la UAG, una aportación de parte del gobierno del Estado de alrededor de 200 millones de pesos, y añadió que las pláticas con el ejecutivo estatal están muy avanzados para lograr esta coordinación, estimando que en esta misma semana podrían estar anunciando esta aportación y en consecuencia, la puesta en marcha de 13 nuevas carreras universitarias.

Saldaña Almazán, reconoció que la situación de la UAG es muy crítica en cuanto a la capacidad de espacios en las aulas para todos los jóvenes que desean realizar una carrera universitaria, se requiere comentó una mayor aportación tanto del gobierno federal como estatal, para lograr una mayor cobertura estudiantil. (NOTYMAS)

No hay comentarios: