martes, 25 de marzo de 2014

Propone Monge la encuesta para elección de candidatos en el PRI para el 2015



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 25 de 2014 (IRZA).- Pese a que las dirigencias nacional y estatal del PRI aún no definen el método para la selección de sus candidatos para la elección del 2015 en Guerrero, el coordinador de los regidores priistas de este municipio, Ernesto Monge Tovar, propuso las encuestas.

“Creo que es importante y fundamental que el CEN (Comité Ejecutivo Nacional del PRI) empiece a marcar los lineamientos y las reglas para postular a los mejores hombres y mujeres que aspiran a puestos de elección popular”, dijo.

Señaló que la petición de los guerrerenses y militantes priistas es que las dirigencias del PRI se inclinen por el método de la encuesta con credibilidad y confiable que genere certidumbre y certeza a la ciudadanía.

“Yo no le apuesto mucho a una consulta a la base porque genera descontento y divisionismo, yo le voy a mas a las encuestas pero confiables”, insistió el regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de este municipio.

Consideró que es el mejor método para que el PRI no se equivoque “postulando a sus candidatos a gobernador, diputados y presidentes municipales; creo que es una buena oportunidad que tiene el PRI para reposicionarse en Guerrero”.

“Los tiempos nos exigen mayor confianza ante la población, requiere hombres y mujeres que estén trabajando día con día, cerca de la gente, que lleven programas y acciones que sean de beneficio para las colonias populares”, agregó.

O que cuando menos para el caso de Chilpancingo los candidatos a cargos de elección popular para los comicios del 2015 sí se definan mediante ese método.

Consideró que las dirigencias no pueden soslayar ese método porque además hay empresas muy confiables que han trabajado en otros procesos, “el llamado es a que empecemos a hacer revisión de cuál será el proceso para elegir a los candidatos”.

En el caso de Chilpancingo, dijo, aunque cuentan con el alcalde Mario Moreno Arcos, como un liderazgo “bien posicionado”, el llamado es a no confiarse y a seguir trabajando todos los días.


“Hoy los que somos representantes populares y más emanados del PRI tenemos una gran responsabilidad de responderle al pueblo de Chilpancingo, tenemos un líder (Mario Moreno) y que ha dado la pauta a que sigamos fortaleciendo al PRI”, insistió Monge Tovar. 

No hay comentarios: