martes, 25 de marzo de 2014

Entrega Walton techados en escuelas de colonias



Acapulco  Gro, marzo de 2014.  “Yo soy un presidente municipal que le estoy apostando a la educación”, reafirmó el alcalde Luis Walton Aburto durante la visita que realizó a dos primarias de colonias populares de Acapulco, donde inauguró los techados en las canchas de usos múltiples de cada institución educativa, con una inversión superior al millón de pesos.
 En gira de trabajo la mañana de este lunes, el presidente municipal Luis Walton Aburto acompañado de la diputada local Abelina López Rodríguez, entregó las obras que construyó el Ayuntamiento de Acapulco mediante la gestión de maestros, alumnos, padres de familia y de la legisladora, con quienes Walton compartió momentos de alegría y satisfacción una vez que ya disfrutan el techado de las canchas con costo de 650 mil pesos para cada escuela.
 Walton visitó en primer lugar la primaria “Rafael Ramírez” en la colonia Praderas de Costa Azul, donde el gobierno municipal cumplió con uno de los más grandes anhelos de la comunidad escolar al techar la cancha deportiva de la institución educativa, para dar sombra a una superficie de 550 metros cuadrados en beneficio directo para 350 alumnos.
 Enseguida, el alcalde de Acapulco se trasladó a la primaria “Josefa Ortíz de Domínguez” en la colonia Loma Bonita, donde hizo entrega de un techado con costo y superficie similar al antes inaugurado, favoreciendo con la obra a 500 alumnos del plantel escolar.
  Durante sus mensajes, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto reiteró el compromiso que él y su gobierno tienen para impulsar de manera decidida la educación de los niños y jóvenes del puerto, siendo conscientes que como Ayuntamiento no existe una responsabilidad directa en dicho rubro, pero afirmando que todo esfuerzo posible de la autoridad municipal será encaminada en este sentido.
 “Yo soy un presidente municipal que le estoy apostando a la educación, a nosotros no nos corresponde, no pagamos maestros, no tenemos presupuesto para educación, pero lo que el municipio pueda hacer por la educación no hay duda que lo vamos a hacer”, afirmó Luis Walton.
 Por su parte, la diputada local Abelina López Rodríguez, quien coadyuvó en la gestión de las obras ante el Ayuntamiento, reconoció el trabajo de alcalde Walton en beneficio del sector educativo de Acapulco, destacando que son muchas las obras que su gobierno ha construido en las escuelas, como aulas y techados.
 “Este es un techado de muchos, muchos, el presidente le ha apostado a la parte educativa, en muchos lugares se logró construir techados, en muchos lugares, en muchas escuelas se han construido salones, en la administración hoy del presidente municipal”, manifestó la legisladora.
 En representación de los estudiantes beneficiados, el niño Jorge Emiliano Ibarra Morales de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, agradeció al gobierno municipal que preside Luis Walton la construcción del techado de su escuela, obra que servirá a muchas generaciones de niños que tendrán presente el recuerdo de quienes contribuyeron a lograr este beneficio.
 Durante las visitas a los planteles educativos, el alcalde Luis Walton Aburto recibió el cariño y la gratitud de los alumnos, directivos, personal docente y padres de familia de ambas primarias, quienes prepararon bailables y ofrecieron un desayuno para celebrar la entrega formal de las obras que por muchos años gestionaron sin respuesta y que hoy son una realidad gracias a la decisión de Luis Walton en apoyar la educación de los niños acapulqueños.

 En la gira estuvieron presentes la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez Rosillo, la regidora Candy Ascencio Román, la directora de Obras Públicas Martha Morales Manzano; así como los directores de las primarias “Rafael Ramírez”, Javier Bautista Ramírez y “Josefa Ortiz de Domínguez”, Antonio Mojica Díaz, respectivamente.

No hay comentarios: