domingo, 9 de marzo de 2014

Más de medio millón de jóvenes no han terminado la secundaria: SEG



Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., marzo 09 del 2014 (IRZA).- La Coordinación Estatal de Secundaria a Distancia de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) confirmó recientemente un rezago 520 mil 583 jóvenes que no han terminado ni estudiado ese nivel educativo.

Sostuvieron en las escuelas secundarias estatales y técnicas existe un nivel de deserción “es muy alto”.

Miguel Villanueva Francisco, coordinador estatal de Secundaria a Distancia, relató que los jóvenes y adultos con secundaria incompleta son alrededor de 139 mil 290 y que alumnos mayores de 15 años que no cuentan con el nivel secundaria son 370 mil 170.

Sostuvo que la población de 12 a 14 años que no cuentan con el estudio de secundaria son alrededor de 7 mil 113 jóvenes, por lo que dijo que el rezago aquí en la entidad de los alumnos que no han terminado ni estudiado la secundaria es de 520 mil 583.

Invitó a todas las personas que hayan estudiado primaria y que no hayan concluido el nivel secundaria para que recurran a todas las sedes que tienen en el estado para que estudien y obtengan su certificado que los acredite el termino de ese nivel educativo.

Sostuvo que la educación es la columna vertebral para el desarrollo de los pueblos, por ello dijo que en las ocho regiones del Estado cuentan con 69 sedes, en los que les pueden brindar asesoramiento.
Dijo que al año tiene cuatro periodos de realización de exámenes, el primer fue del 01 al 15 de febrero, el segundo del 31 de mayo al 1 de junio, el tercero es en agosto y el cuarto en noviembre próximo.

Sostuvo que quien esté interesado en culminar su secundaria en la región Centro cuentan con 17 sedes, entre ellas, aquí en Chilpancingo en el Casino del estudiantes donde cuentan con los Turnos Matutino y Vespertino en la secundaria Wilfrido Ruiz Massieu y en la escuela secundaria “Rafael Ramírez, en Tixtla. 

No hay comentarios: