domingo, 9 de marzo de 2014

Mejoran condiciones de trabajo para los comerciantes indígenas de Acapulco




** En estrecha coordinación con ellos se está trabajando en el reordenamiento e imagen de los lugares donde ofrecen sus productos

Acapulco, Gro., domingo 09 de marzo de 2014. El gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Vía Pública, trabaja en mejorar las condiciones en que ofrecen sus artesanías 40 comerciantes indígenas para dar una buena imagen del puerto a los visitantes.

El titular de esa dependencia, Antonio Galeana Ramos sostuvo una mesa de trabajo en la sala de cabildo Juan R. Escudero con asociaciones y grupos de comerciantes indígenas de Acapulco para acordar los lugares donde serán instalados.

Explicó que este reordenamiento se está haciendo en cumplimiento de las indicaciones del alcalde Luis Walton Aburto para ayudar a la comunidad indígena y a su vez para ofrecer una buena imagen del puerto, principalmente en la zona turística de Acapulco.

Indicó que para el reordenamiento de los comerciantes indígenas se coordinará con la Dirección de Obras Públicas e Imagen Urbana, ya que se tiene contemplado utilizar tres callejones.

Por su parte, la representante de los artesanos indígenas radicados en Acapulco Iris Rosa Sereno reconoció que hay una excelente relación y disposición entre el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto y los grupos indígenas, especialmente con los comerciantes.


Dio a conocer que el objetivo de la reunión con autoridades municipales es llevar a cabo el reordenamiento de los comerciantes indígenas, así como cambiar la imagen de los lugares y plazas donde están ubicados

No hay comentarios: