sábado, 8 de marzo de 2014

Niega titular de la AGE que pretenda desestabilizar al Estado


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 08 del 2014 (NOTYMAS).–, Arturo Lataban López deslindo a la Auditoria General del Estado (AGE) como entidad pública y como funcionario titular de la dependencia de los comentarios que hicieran en su contra el auditor especial, Elías Cuauhtémoc Tavares Juárez,  en el sentido de ser quien pretende desde su puesto desestabilizar al estado.
“Porque lo que le asiste no es la verdad,  no es que algo  digamos que esté ocurriendo en la forma que lo expresa peo quiero comentar que en el sentido al que él se refiere de cuestiones internas me parece que no es a través de los medios donde se pueden dirimir esas diferencias”, señaló.
Explicó además que para eso están instancias como el Congreso y la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE quienes tienen la facultad de precisar si hay alguna responsabilidad por parte de quienes trabajan al interior de la dependencia.
¿Si hay  alguna diferencia entre auditores y auditor general?, “Yo lo diría de otra manera, hay responsabilidad que cumplir al interior de la AGE que establecen toda las leyes, reglamentos y manuales de operación que debemos de cumplir”, sostuvo.
Y es que minutos antes el auditor especial, Elías Cuauhtémoc Tavares Juárez hizo una serie de señalamientos entre ellos de culpar al titular de la AGE de las supuestas irregularidades financieras en varios ayuntamientos entre ellos el de Chilpancingo.
“No sé a qué intereses responda (Arturo Lataban López) yo no he tenido nada que ver con las cuentas de los ayuntamientos a los que se hace alusión….ya que según entiendo fueron entregados en esta misma semana al congreso del estado, desde luego sin mi conocimiento quien los entrego fue el auditor general del estado”; explico Tavares Juárez en conferencia de prensa.
Acusó además de ser desplazado en muchas de sus funciones, por el propio auditor, los mismo que con los otros 3 auditores especiales que existen en la dependencia, “y ha creado por encima de la ley estructura paralela para que realice las funciones que nos corresponden a nosotros (los auditores especiales), expreso.
En este sentido, Lataban López sostuvo que de ninguna manera están vulnerados los derechos y obligaciones debido a que los pliegos preventivos “están firmados por el, por el auditor, están firmados por los directores de todos aquellos que intervienen en el proceso de fiscalización luego entonces no se está vulnerando ningún derecho, ninguna facultad”, puntualizó.
Cuestionado sobre la posibilidad de realizar una investigación respecto a la filtración de información reservada, el titular de la AGE, comento que será la comisión de Vigilancia de la AGE quien determine lo procedente.

Por último llamo a los servidores públicos de la AGE  conducirse centro del marco legal “y sobre todo porque van a venir muchos comentarios y van a venir muchos señalamientos publico con respecto al manejo de los recursos públicos porque esta próxima una campaña electora”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: