sábado, 1 de marzo de 2014

Como acto de “humildad” califico UPOEG disculpas de la SEDENA


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 01 del 2014 (NOTYMAS).– Como un acto de humildad califico recientemente el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Placido Valerio, las disculpas ofrecidas a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el pasado jueves.
Placido Valerio sostuvo que este acto no significa que la milicia podrá entrar a su “territorio” como Costa Chica; y es que hace unos días elementos de la llamada policía ciudadana retuvo y desarmo a elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de El Pericón, ante la desesperación e inconformidad de la ciudadana por el crecimiento de la inseguridad en algunas localidades.
El dirigente social insistió que las disculpas ofrecidas al Ejército Mexicano es solo para reconocer la misión que tienen como institución de garantizar la paz y la tranquilidad ciudadana.
  Entrevistado al salir de conocido restaurante en Chilpancingo, Placido Valerio expreso “nosotros decidimos pedir disculpas, pero creemos que no se trata de una condicionante…pero sí reconocer que en un proceso de desesperación de los ciudadanos involucrados, también se puede recurrir en excesos y en faltas”, señalo.
 Considero que la visión ciudadana, es que ya no quiere vivir bajo la sumisión, ni la operación; pero tampoco dijo se trata de desaparecer un grupo o el otro, es decir ni del Ejército Mexicano, ni de la Policía Ciudadana, “lo que se trata es de encontrar puntos de coincidencias”, expreso.
 El líder la UPOEG, informo que hasta el momento por lo menos 5 mil elementos se han adherido a la organización en por lo menos 17 municipios del estado, y en el caso de Chilpancingo diez localidades donde la incidencia de la inseguridad y violencia ha sido alta, pero también dijo su organización lucha por que las comunidades tengan mejores servicios básicos, de salud y educación. (NOTYMAS)




No hay comentarios: