sábado, 1 de marzo de 2014

Acusa Mario Moreno a Pioquinto de “mentiroso”


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 01 del 2014 (NOTYMAS).– El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, calificó de “mentiroso” al empresario Chilpancingueño, Pioquinto Damián Huato, quien de nueva cuenta insistió en culpar al edil del atentado que sufrió hace más de un mes.
Moreno Arcos dejo clara su postura respecto a los señalamientos del empresario “esa persona miente en todas las afirmaciones que él hace, porque solamente lo dice y quien haga señalamientos está obligado a probarlos y el señor lo que hace es como sale en los medios”, expreso.
Minutos antes, Damián Huato ofreció una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el también empresario, Víctor Manuel Martínez Toledo, en donde reitero sus señalamientos en contra del Moreno Arcos y su hermano Ricardo de los mismos apellidos.
“Yo reitero compañeros el que asesino a mi nuera, el que intento asesinar a 6 personas más se llama Mario y Ricardo Moreno Arcos”, sostuvo el empresario.
En este sentido el edil capitalino puntualizó que no volverá a contestar ningún tipo de señalamiento que venga del líder de la Canaco en Chilpancingo “yo tengo cosas que hacer más importantes que estar atendiendo a esa persona que esta vociferando ahí”.
En cuanto a la entrada de las fuerzas federales y estatales a Chilpancingo para controlar la seguridad, Moreno Arcos informo que todos los derechos de la policía municipal están a salvo “todos los que son policías municipales en este momento vas a seguir siendo policías municipales, obviamente se van a concentrar para que puedan ser evaluados, certificados profesionalizados para que puedan cumplir a cabalidad con una responsabilidad cuando se les contrato”, expreso.
Agregó que este viernes sostuvo una reunión con el Secretario de Seguridad Pública estatal, Leonardo Vásquez Pérez para determinar cómo se habrán de concentrar “y como en los próximos días la policía del Estado y la Policía Federal se hacen cargo de las acciones que tenía la Policía Preventiva Municipal, solamente es eso”, explico el edil.
Moreno Arcos insistió que los elementos de la policía municipal tienen sus derechos a salvo, solo que quedan fuera de las acciones que estaban desarrollando en el municipio.
En cuanto la infraestructura con que actualmente cuenta la Secretaria de Seguridad Pública Municipal el alcalde explicó que desde el momento en que se llego al acuerdo que entra en vigor a partir de este fin de semana, “estaría en la mejor disposición de prestar parque vehicular, todo el armamento que tenemos porque vamos a hacer un inventario y el día que retomemos nosotros van a regresarme todo tal cual como se los estoy entregando”, indico.

Adelantó que a partir de la próxima semana, iniciarán con la construcción de comisarías municipales “decorosas”, para que cuando regrese la policía preventiva municipal de Chilpancingo, lo hagan en mejores condiciones en las comunidades rurales “es parte de las estrategias, porque vamos  por una policía modelo para Chilpancingo”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: