viernes, 28 de febrero de 2014

Traición y complot entre empresarios



Por Octavio Aristeo López

Empezaron las precampañas de los partidos políticos en México y necesitan recursos económicos para sus estructuras publicitarias; los empresarios están dispuestos apoyar si son beneficiarios de las reformas constitucionales y tener un superávit financiero ante un déficit estructural de democracia partidista en la disputa por el poder presidencial.

Por lo mismo, está preocupada Amnistía Internacional, Salil Shetty, demandó a los senadores mexicanos al aplicar leyes secundarias en materia de seguridad pública y de crecimiento económico, se respeten los derechos humanos de los mexicanos.

Saben que está tomando forma un sistema democrático diseñado en el que participación ciudadana será solo consulta ciudadana, entre ellas, será explotar al máximo encuestas que las empresas dedicadas a ellas estarán al mejor servicio financiero y político, que amasan fortunas para contribuir en corromper la conciencia de los mexicanos. Así estructurar un mejor discurso engañoso. 

Fábrica de noticias de empresas privadas y difusor de noticias fabricadas por empresarios privados; repetir hasta el cansancio la misma noticia, no dejar pensar, solo dejan miedo y temor. De aquí que no sea descabellado pensar y decir que un robot podría llegar a gobernar, probablemente ya estén gobernando, porque esta difícil encontrar conciencia social y responsabilidad de gobernar en ciertos funcionarios públicos ¿Es el devenir de los tecnócratas?.

¿Son coincidencias el manejo de símbolos y de noticias? Son artistas en el manejo de la mentira, para engañar al diablo, es el caso de la influenza, existen muchos intereses políticos y económicos, todo por dinero y poder. Son experimentos, mutaciones.

Palabras amenazantes escuchamos a diario en contra del Presidente Demócrata y en contra del pueblo mexicano, no tiene miedo porque es libre.

Quieren que la sociedad mexicana viva con  miedo: noticias del crimen organizado, noticias de movimientos guerrilleros, noticias de narcotraficantes, noticias de muertes por influenza, ataques biológicos, noticas de asesinatos de periodistas, noticias de grupos de autodefensas; parece que existe una máquina para causar temor y de matar, manejado por alguien que no observamos para engañar al diablo.

La captura reciente del empresario oligopólico del crimen organizado, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, que escapo en 2001 durante el gobierno de Vicente Fox Quesada, vivió contento y cómodo en los 12 años del gobierno panista, los gobiernos panistas lo dejaron libre y el gobierno priista lo captura; pero es una serpiente de mil cabezas que tiene influencia en México, Estados Unidos, Sudamérica, Europa e incluso en el continente asiático. Sabemos que es un factor desestabilizador que estuvo al servicio de los gobiernos panistas.

Certificar la identidad porque no existe confianza, no existen fuentes confiables; existirá certeza en huellas dactilares, ADN, dentadura, pero no confianza; ya sucedió en el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, existen varios aburtos con la imagen de Carlos Salinas de Gortari.

Por ello, Felipe Calderón Hinojosa felicita para curarse en salud, al estilo del gobernante que todavía añora el poder y que ve cerca la reelección presidencial con la reforma político-electoral, que están presionado sus seguidores para hacerla realidad, y está financiado por empresarios del crimen organizado y por empresarios como el Grupo México; por lo mismo, no realizo acción alguna en contra de ellos, por lo sucedido en la Mina 8 de Pasta de Conchos en el Estado de Coahuila, México, en donde murieron 65 mineros el 19 de febrero de 2006.

Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, abandonaron a mineros de Pasta de Conchos, es una historia de impunidad, que apoyaron a los empresarios y dejaron abandonados a los mineros a su suerte.

Entonces, los empresarios beneficiados en los 12 años de gobierno del panismo, pueden invertir grandes cantidades de dinero para desestabilizar al país; otro ejemplo, el empresario José Susumo Azano Matsura fue presentado ante una corte federal de San Diego, acusado de canalizar donativos ilegales a políticos estadunidenses, este empresario conto con beneficios del gobierno panista; otro dato, Gastón Azcárraga Andrade, expropietario de Mexicana de Aviación está acusado de presuntos delitos de fraude fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Elba Esther Gordillo, una de aliadas políticas del panismo está muy activa, a pesar de estar encarcelada, porque tiene preferencias y comodidades. Los corruptos viven en celdas vips, no nos engañan. Eso dice el pasado y el pasado está presente, es el recuerdo que es presente.

Los dos periodos panistas, es la época más sangrienta de la política mexicana, se tienen inmensos datos e información de sangre. Están pendientes los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante los gobiernos panistas. La violencia y la muerte están lamentablemente implícitas y explícitas en las ideologías y en el ejercicio del poder.

Son personajes semejantes a Hitler, Stalin, Mussolini, Somoza, Pinochet, lo que está sucediendo en Ucrania no debe quedar en la absoluta impunidad. Los fascistas, los dictadores se creen democráticos, son democráticos la forma que llegaron al poder.

Por ello, es importante conocer la historia, conocer el pasado, proporciona conciencia. Ves conectados los sucesos, ves lo que paso, está pasando y pasará; existe un patrón que encadena, en el que todos somos parte de él y estamos trabajando para que se cumpla; estamos atrapados en esta maquinaria infernal y alguien cometerá un error.

Existen coincidencias que llevan a una conclusión: enfrentar a la muerte, es estar con vida. Vida política, por lo mismo, quieren estar vivos y recordar, por ello, recurren al pasado. Recorren los túneles, los ductos de drenaje, se arrastras en ellos. Pasado decadente, ¿El pasado es decadente o está lleno de vigor”, ¿El pasado daña al gobernante y vigoriza al pueblo?; el pasado enseña que el gobernante teme al pueblo; por ello el pasado es el arma del pueblo y desarma al tirano.

El 24 de marzo de 2014 se cumplen 38 años del golpe militar en Argentina (1976-1983) que inauguró la más sangrienta dictadura en el país sudamericano. El 23 de marzo de 2014 se cumplen 20 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta. En el que el poder económico de los empresarios estaba por encima de los militares para conseguir privatizaciones, inversión extranjera, lavado de dinero y reforma laboral. Acusan a la embajada de México en Chile de boicotear filmes sobre Luis Donaldo Colosio y Tlatelolco ¿Tiene miedo y temor el embajador qué representa a un gobierno, entonces, tiene miedo el gobierno mexicano?

Festejan las fieras las traiciones al pueblo de México, al Presidente Demócrata, los opositores también cumplen su trabajo sucio como aliados, como parte del sistema político y vivir del erario público, son eficaces y eficientes, son premiados.

Lo que sucede en Venezuela es un claro ejemplo de que los instrumentos de la izquierda tienen que hacernos ver que todo está mal, solo la izquierda es justa, sólo la izquierda es buena, fuera de la izquierda todo es malo. Stalin, Kim, Castro, Ceausescu, Tito, Putin, todos son buenos. Los malos son los de derecha, es la retórica que circula en el mundo.

Expreso mi solidaridad al pueblo venezolano por la crisis económica y política que están pasando, espero que recuperen lo más pronto posible la paz y la estabilidad. La historia latinoamericana dice que las sociedades divididas son presa fácil de intereses no nacionales y que lo que está sucediendo en un país hermano, terminará por afectar al continente.

Si pudieran borrarían todos los recuerdos desagradables, la historia, la memoria específica; puede ser posible en los algunos años más, porque científicos del hospital Rijnstate, en Holanda, llevan a cabo un estudio sobre la terapia electroconvulsiva. Por mientras, el ADN sigue marcando huella, la firma de guerras, esclavitud y comercio en la mente humana.

La teoría del complot funciona si creas una figura conspirativa, una imagen que es responsable de los fracasos, porque se interpone en el camino del deseo de que las cosas funcionen; de aquí fábricas la culpa del conspirador. Es echar la culpa a otros de nuestro fracaso, nosotros no somos los culpables de nuestras derrotas, del caos; es de los otros o del otro. No somos responsables, esto fortalece la irresponsabilidad.

Entonces, los pobres son las víctimas de los corruptos de izquierda o de derecha. Todos felices, todos contentos. Historia falsa o historia verdadera, es la desconfianza que existe, es el juicio de la historia para los corruptos y asesinos de sus pueblos. No hay tribunales para los corrupto, ni cárcel, solo para pobres y miserables. La acción penal es la solución. Pero no pueden matar las ideas.

El 22 de marzo de 1950, por Decreto Presidencial se estableció el 19 de febrero como el Día del Ejército Mexicano, felicito al ejército mexicano por sus 101 años de existencia; es un ejército que tiene responsabilidades con el pueblo; su lealtad, disciplina y servicio es con la patria, no con gobernantes y empresarios corruptos y asesinos del pueblo, vinculados al crimen organizado.

Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales,
Universidad Nacional Autónoma de México.

oaristeolopez@gmail.com

No hay comentarios: