viernes, 28 de febrero de 2014

Insiste contralor que despensas encontradas no pertenecen a donativos por la contingencia


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 28 del 2014 (NOTYMAS).– El Contralor General del Estado, Antonio Arredondo Aburto, insistió que las despensas encontradas en el almacén del DIF-Guerrero no corresponden al mes de diciembre y al de septiembre derivado de la tormenta Manuel.
El funcionario estatal señaló que están “investigando”, y agregó que no le consta que las despensas que a principios de febrero fueron descubiertas por integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) hayan sido llevadas a otro lugar como también fue denunciado.
Comentó que ya se aplican auditorias a las dependencias correspondientes como parte de la investigación que realiza, pese al tiempo transcurrido “las auditorias son para revisar, para investigar…pero si esta todo quiere decir que se entrego todo pues si fue después o antes el chiste es que se entreguen ese es el punto”, justifico.
Insistió que lo hallado en el patio del DIF estatal “es lo que se esta investigando”, si corresponden a las despensas que la ciudadanía dono para los damnificados de la tormenta Manuel.
Cuestionado sobre la posibilidad de que la Contraloría investigue el auto bono que se asignaron los ex consejeros del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIG), Arredondo Aburto dijo desconocer si hay una queja al respecto en dirección de responsabilidades “si ya llego”, aunque  no descarto la posibilidad de indagar en el asunto, “nosotros tenemos abiertas todas las investigaciones posibles si es que existe si fue correcto o no”.
Dijo que en la dependencia a su cargo, tienen muchas demandas “y todas se están investigando”, aunque reconoció que muchas no se llevan a cabo de forma inmediata debido a que por ley tiene que dar tiempo a los culpados a defenderse ya que si proceden de manera irregular “perdemos todas instancias”, apunto.
Reconoció que no hace mucho tiempo un juez les remitió una resolución en donde tenían que restituir a 3 trabajadores que fueron despedidos hace más de un año “porque el procedimiento se hace mal, y así como esa perdemos muchas”, sostuvo.
Indicó que si no se tiene cuidado con los procedimientos en cualquier tipo de investigación incluida las auditorias,  “nosotros estamos haciendo mal nuestro trabajo”, concluyó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: