jueves, 6 de febrero de 2014

Mario Moreno rechaza dimitir a la Alcaldía de Chilpancingo



Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., febrero 06 de 2014 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos aseguró que no pedirá licencia al cargo pese a la investigación que inició en su contra la Procuraduría de Justicia por el atentado que sufrió el empresario Pioquinto Damián Huato.

Dio a conocer que hasta este martes la PGJE no le había notificado la denuncia penal que presentó en su contra Damián Huato pese a la constante comunicación que ha tenido con el procurador Iñaki Blanco Cabrera.

Presumió que fue él quien solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) y su similar de Guerrero que abriera una investigación y se investigara hasta las últimas consecuencias y se castigue a los responsables.

Moreno Arcos concedió a inicios de esta semana una entrevista a reporteros en su despacho del Palacio Municipal en la cual confirmó que sí acudirá a rendir su declaración ministerial porque “soy el más interesado en que esto se aclare”.

Pero adelantó: “No tengo nada que ocultar. Soy un hombre que se ha manejado con transparencia y honestidad absolutas siempre. La gente de Chilpancingo me conoce y conoce a mi familia a detalle y desde hace muchos años, saben de dónde venimos cuando nosotros empezamos a trabajar desde niños en las calles de Chilpancingo”.

“Yo no tengo nada que ocultar. Lo que voy a pedir en todo momento es mi exigencia de que se esclarezcan los hechos y que se castigue a los culpables. Eso va a ser mi petición reiterada”, añadió el edil.

Notoriamente sereno y hasta sonriente por momentos, Moreno Arcos rechazó que piense pedir licencia mientras la PGJE realiza la investigación, pese a que el procurador dijo que no era necesario en tanto no se ejerciera acción penal en su contra.

“No, en ningún momento. Insisto, el que nada debe, nada teme y yo gracias a Dios no le debo nada a nadie. Yo no tengo ningún temor y por ello he mostrado toda la disposición para acudir ante la instancia que haya necesidad de acudir”, señaló.

Cuestionado sobre las líneas de investigación que sigue la PGJE sobre el atentado, el alcalde respaldó la “política” y sugirió al procurador Iñaki Blanco que no se descarte ninguna más, aunque no propuso ninguna nueva.

“Que se investigue a quien haya necesidad de investigar. Lo único verdaderamente importante hoy, es que se castigue a los responsables de este artero crimen. Pero no solamente eso, que se puedan ir abriendo líneas de investigación para que se aclaren otros crímenes que se han dado en Chilpancingo”, señaló.

No descartó que una vez concluida la investigación presente una denuncia contra Pioquinto Damián Huato por daño moral y lo que resulte porque “el señor ha sido grosero, agresivo y me ha acusado sistemáticamente sin ningún fundamento y sin elementos, solamente porque se le ha hecho muy fácil acusarme”.

“Yo habré de emprender las acciones que en su momento considere pertinentes, ya sea legales o de otro tipo. Por supuesto, les digo que tengo mucho interés en limpiar mi buen nombre”, añadió.

-¿Cómo se siente Mario Moreno Arcos como persona?- le preguntó un reportero.

-Dolido, lastimado y ofendido porque hay una persona que me ha denostado y me ha calumniado con mucha sangre fría y ligereza. Esta persona ha dicho todo de mí y por supuesto eso me ofende. Sin embargo, quiero decirles también que estoy muy seguro; yo no he hecho nada de lo que este señor me acusa. Estoy limpio ante la gente y la sociedad y lo único que he recibido son muestras de solidaridad y apoyo, no solo en Chilpancingo sino de todo el estado. He recibido muchas llamadas de amigos y gente que me conoce, para reiterarme su confianza y apoyo, algo que yo agradezco infinitamente.

El alcalde intuye que las denostaciones del empresario tengan algún vínculo con el proceso electoral del 2015, “no puedo asegurar nada, pero en cambio puedo intuir que a lo mejor algo se esté cocinando en ese sentido”.

En temas de seguridad Moreno Arcos informó que gradualmente se están incorporando 200 elementos policíacos más a esta capital y que en la reciente reunión que sostuvo con el comisionado de Seguridad Nacional, Manuel Mondragón y Kalb, “llegamos a acuerdos muy concretos para emprender acciones en materia de seguridad en beneficio de la población”. 

No hay comentarios: