domingo, 19 de enero de 2014

Urge Congreso que el crimen organizado saque las manos de los penales de Guerrero



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., enero 19 del 2014 (NOTYMAS).– El diputado local Arturo Álvarez Angli, aseguró que debido a que el crimen organizado tiene metidas las manos en todos los penales de Guerrero, estos se han convertido en escuelas de criminales y delincuentes, y que por ello urge que se tomen cartas en el asunto.

Señaló que es lamentable y vergonzoso lo que se vive al interior de algunos ceresos en Guerrero, en los cuales se ha desatado una lucha campal, para decidir quien tiene el control de los mismos.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM dijo que existen condiciones precarias, desorden interno, corrupción, circunstancias deplorables, que no ayudan a la rehabilitación de ninguno de los internos, situación que aseguró que se vive no solo en los centros penitenciarios de Guerrero, sino de todo el país.

El legislador sostuvo que una de las cosas que no se tienen que olvidar y si tomar en cuenta, es que las manos del crimen organizado están metidas en los penales de Guerrero, lo que provoca que en lugar de ser centros de rehabilitación se conviertan en cárceles del crimen.

Álvarez Angli indicó que se tiene que dar un golpe de timón para que se evalué que es lo que se requiere hacer y tomar medidas drásticas, y que se tomen cartas en el asunto de manera muy seria.

Urgió porque se apliquen exámenes de confianza a todos los custodios que trabajan al interior, los directivos y encargados de los ceresos, de lo contrario no se podrá avanzar.

“Si no se toman cartas en el asunto, los centros penitenciarios en lugar de ser un instrumento para rehabilitar a los internos y mejorar las condiciones de convivencias sociales, se convertirá en todo lo contrario”, finalizó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: