domingo, 19 de enero de 2014

PRD en riesgo de perder en el 2015: Ranferi Hernández



*Dice que están en la búsqueda de un candidato a la dirigencia estatal y anuncia que en febrero lo darán a conocer.

*Afirma que ninguno de los que se mencionan cumple a cabalidad con lo que el PRD necesita hoy.

Iguala Gro.- El ex presidente del comité ejecutivo estatal del PRD, Ranferi Hernández Acevedo afirmó que ninguno de los personajes que han manifestado su interés por la dirigencia estatal del PRD cumple a cabalidad con lo que el partido necesita hoy y llamó a retornar al PRD a sus orígenes para no perder la elección de gobernador en 2015.

Abordado al asistir en esta ciudad al cumpleaños del ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, Hernández Acevedo dijo que hoy están proponiendo a la militancia y a las diferentes corrientes políticas al interior del PRD en Guerrero, replantear la necesidad histórica de retornar al partido de los orígenes que se identificaba con la lucha social, “porque solo de esa manera en Guerrero no vamos a perder el próximo proceso electoral en 2015”.

Señaló que en este año se debe concretar el rescate del PRD y anunció que están en la búsqueda de un compañero o compañera que tenga el compromiso y el arraigo que se necesita para llevar adelante el rescate del perredismo y postularlo a la dirigencia del comité ejecutivo estatal.

Dijo que en febrero estarán dando a conocer quién es el que los representará a nivel estatal y nacional.

Señaló que dentro de este bloque está encabezado por los ex presidentes del comité estatal entre los que mencionó a Eloy Cisneros Guillen, Saúl López Sollano, Félix Salgado Macedonio, Misael Medrano Baza y Martín Mora Aguirre, entre otros.

A pregunta hecha, dijo que hasta el momento “ninguno de los que se mencionan para la dirigencia estatal cumple a cabalidad con lo que el PRD necesita hoy”.

Se le mencionaron a David Jiménez Rumbo líder del Grupo Guerrero (GG) e Ilich Lozano Herrera, propuesta de la corriente Nueva Izquierda (NI), a lo que contestó con una sonrisa, “no qué pasó, no”.

Dijo que su propuesta será de un hombre de un hombre o de una mujer con la suficiente calidad moral y política que se necesita aquí en Guerrero.

Se le recordó que en el anterior proceso que fue a través de consejo político, son los consejeros de cada corriente los que designan finalmente a sus dirigentes y posteriormente a sus candidatos, dijo que participarán a fondo e hizo un llamado a los cofundadores del PRD y a toda la militancia para sumarse a este bloque.

Indicó que hoy más que nunca se necesita de un partido fuerte que de su posición frente a la violencia que nos golpea de manera sistemática por todas partes, necesitamos de un partido fuerte que vaya a proponer candidato a gobernador, a la presidencia de la república y de una alternativa de carácter social y no de confrontación que enlute a cientos de miles de familias.


No hay comentarios: