domingo, 19 de enero de 2014

No se encarta ni se descarta Félix Salgado para la gubernatura guerrerense en el 2015.




* EPÑ subsidia campaña de los bigotes para Cuauhtémoc Salgado: Félix Salgado.

 * Sobre el asesinato del síndico Justino Carvajal dice que a la familia ya no le interesan las investigaciones.

Iguala Gro /ANG.- La campaña de los bigotes para el presidente del comité estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero viene de los Pinos y con muchos billetes, señaló  en esta ciudad el ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio durante su festejo de cumpleaños.

Félix salgado celebró el sábado por la noche su onomástico 57 con la presencia de unos 200 asistentes y los ex presidentes del comité ejecutivo estatal del PRD, Saúl López Sollano, Eloy Cisneros Guillén y Ranferi Hernández Acevedo.

En declaraciones a reporteros el también ex dirigente estatal del PRD Félix Salgado, señaló que la campaña de los bigotes viene de los Pinos, “no nomas viene así pobretona, viene con mucho billete, es una campaña abstracta pero con dedicatoria para Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente estatal del PRI, a menos que él lo quiera negar cuando ya todos sabemos que él es”.

Advirtió que el “factor Peña Nieto le va a meter mucha lana al de los bigotes” aunado a la separación Morena y PRD, así como el factor Aguirre Rivero complicará la próxima elección al perredismo en Guerrero.

Dijo que es natural que los que aspiren a la gubernatura del Estado u otros cargos de elección ya se anden moviendo, “por ejemplo hemos visto bigotes por todos lados y de todo tipo de animales, incluido jaguares”, en referencia a Cuauhtémoc Salgado y el senador del PRD, Armando Ríos Piter.

A pregunta hecha señaló, “yo no he dicho que quiero ni he dicho que voy, ni ando tampoco respaldando ninguna candidatura, si me descarto y no me anoto, yo no estoy en la carrera política”.

Aunque ya fuera de entrevista, el ex alcalde porteño dijo a los reporteros que no lo descarten como aspirante a la gubernatura del estado en el 2015.

Se le preguntó si la celebración de su onomástico de manera itinerante en Acapulco, Iguala y Ciudad Altamirano, no es parte de su propaganda o campaña, negó el señalamiento y deslindó que son sus amigos, compañeros y familiares quienes le están celebrando lo que autodenominó como sus “caducos 57 años”.

Caso Justino
A pregunta sobre las investigacionesdel asesinato de su sobrino, Justino Carvajal Salgado, primer sindico de este municipio, asesinado el pasado 8 de marzo de 2013 a solo seis meses de haber asumido el cago en el centro de esta ciudad, Félix Salgado dijo que le toca al gobierno el hacer el trabajo de las investigaciones.

Dijo que la familia no ha dicho ni ha planteado el interés de que se esclarezca quién fue, “nosotros en lo particular y mi familia creemos en la existencia de un poder supremo que es dios y dejamos las cosas en sus manos”.

“Ya nadie nos regresa a Justino y no nos interesa ya las investigaciones para esclarecer el crimen, nosotros tomamos la determinación que las cosas quedan en las manos de dios”.


Calificó como grave y caótica la situación de inseguridad que se vive en el país y en el estado, donde la gente tiene miedo de no regresar con vida a sus casas, nadie garantiza la vida de nadie, dijo tras considerar que en las próximas elecciones la gente tendrá que hacer en balance del gobierno de Ángel Aguirre Rivero y de los gobiernos municipales.

No hay comentarios: