viernes, 17 de enero de 2014

Cerca de trescientos empleados dan de baja en Ayuntamiento de Atoyac



Alberto Solís
Atoyac de Álvarez, ANG.- El secretario general de Gobierno, Felipe de Jesús Téllez Benítez, anunció el despido masivo de 242 empleados del ayuntamiento, luego de una evaluación a su rendimiento.

Dijo que el propósito es bajar la plantilla laboral en un 40 por ciento por ser insostenible la actual crisis financiera por la que atraviesa el municipio, ya que la contingencia que dejó la tormenta Manuel agravó la falta de recursos.

Consideró que esta situación fue producto de la contratación desmedida de personal administrativo en un afán de ayudar a los paisanos con esta fuente de empleo, sin embargo, admitió que hoy los recursos son insuficientes incluso para pagar la segunda parte del aguinaldo.

Precisó que en la medida de las posibilidades se buscará ayudar al personal despedido mediante negociaciones con empresas instaladas en el municipio para que de acuerdo al perfil que tengan sean contratados y se les dará prioridad en proyectos del ayuntamiento una vez que estén equilibradas sus finanzas municipales para que no queden en el desamparo.

Dijo que los despidos serán sin distingo alguno y están incluidas las regidurías, la Comisión de Agua Potable (Capasma), el DIF municipal y otras, lo que permitirá recuperar recursos por unos 404 mil pesos que serán útiles para resolver algunos asuntos pendientes de la administración.


A los trabajadores que no han sido notificados los invitó a redoblar esfuerzos para atender a la ciudadanía como se merece, “porque será el pueblo de Atoyac el que evalué al personal que sigue en funciones”. ANG

No hay comentarios: