domingo, 3 de noviembre de 2013

Población no quiere renovar su credencial del IFE

Alejandro Gómez Taxco Gro/ ANG.-El consejero presidente de la 02 junta distrital ejecutiva del IFE, Ciro Martínez Gómez, reconoció su preocupación por la falta de productividad cuantiosa y significativa en el módulo de atención ciudadana instalado en Taxco y aceptó que podría desaparecer.

Recordó que desde la redistritación de Febrero del 2005 donde Taxco dejo de ser cabecera distrital, el IFE hizo todo lo posible por mantener ese módulo de atención en la ciudad, pero su poca productividad amplia el riesgo de que esa representatividad deje de existir.

Consideró importante que la sociedad haga conciencia de la importancia de tener en Taxco ese módulo de atención ciudadana y para ello se utilizan todos los medios para que los taxqueños participen actualizando sus datos y renovando sus credenciales para votar con fotografía.

Martínez Gómez, dijo que no existe un plazo específico para medir el nivel de productividad del módulo del IFE en la ciudad y decidir su desaparición, pero se mantiene una observación constante sobre el trabajo desarrollado y los avances en la materia para hacer hasta lo imposible porque permanezca en Taxco.

Reconoció que la escasa productividad del modulo hasta la fecha, son los indicios preliminares para llegar al grado de perder ese espacio, aunque aclaró que el IFE no pretende que esa situación pueda presentarse.

Señaló que anteriormente se utilizaba un remolque como módulo semifijo para ofrecer los servicios a la población de Taxco y eran enormes las filas de habitantes esperando su turno para realizar sus trámites, pero ahora al tener unas oficinas instaladas y acondicionadas con horarios ampliados la sociedad no participa, lo que representa una paradoja.

Aceptó que esa situación preocupa a la 02 junta distrital ejecutiva del IFE, por la poca productividad de su modulo ante la actualización de información de los electores y la renovación de credenciales que deben realizar para poder participar en los próximos comicios federales, pero también por la escasa participación de los taxqueños.


Finalmente, el consejero presidente de la 02 junta distrital ejecutiva del IFE, Ciro Martínez Gómez, hizo un llamado a la población a participar en las jornadas informativas de ese órgano electoral y mantener en el municipio el módulo de atención ciudadana, porque existe el riesgo latente de que pueda desaparecer (ANG)

No hay comentarios: