domingo, 3 de noviembre de 2013

Confía de la Rosas Peláez en que Guerrero será favorecido en el presupuesto del 2014

Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 03 de 2013 (NOTYMAS).- Sebastián de la Rosa Peláez, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confía en que el Estado de Guerrero, será favorecido con un  presupuesto de acuerdo a las nuevas condiciones y necesidades que enfrenta y enfrentará en el 2014.
“yo quiero agradecerles a mis compañeros diputados federales de otros estados  del país y del propio Distrito Federal, en quienes he encontrado una sensibilidad importante, hay compañeros de Oaxaca que me han dicho Sebastián vamos viendo concretamente en que aspectos les interesa que les apoyemos y podamos incrementar para Guerrero, los de Jalisco igual”.
De la Rosa Peláez, dijo confiar en que la distribución del presupuesto estatal, se haga de acuerdo a las nuevas condiciones y necesidades de la entidad y no de manera discrecional y por otros intereses que no sean los de la mayoría de la población, como ha ocurrido en ejercicios anteriores.
También el legislador federal, hizo un llamado al propio ejecutivo estatal Ángel Aguirre Rivero, a acercarse a los representantes  federales, para lograr un  mejor y mayor cabildeo entre las fuerzas políticas que convergen en el Congreso de la Unión.
“tiene memos fuerza que él sólo saque el presupuesto, porque de nivel de gobierno a gobierno hay mucha condición y a nivel de estados siempre está la presión política del voto y eso hace que se pueda generar una mayor posibilidad de negociación de obtener mejores recurso para el Estado”, expuso  de la Rosa Peláez.
Coincidió con el ejecutivo estatal en el sentido de que  uno de los rubros importantes que debe contener el próximo presupuesto, es el que se refiere a la asignación de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), sin embargo subrayó, existes otros igual de prioritarios, como es el de la productividad para el Estado.
Comentó que la interrelación que ha sostenido con el ejecutivo estatal, ha sido con el Secretario de Finanzas, con quien se han reunido en dos ocasiones, antes y después de la contingencia, con quien ha analizado la propuesta presupuestal y los rubros más prioritarios. (NOTYMAS)


No hay comentarios: