domingo, 3 de noviembre de 2013

Diego el niño indígena que ayuda a su abuelita a vender artesanías en la costera ya tiene su beca


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., noviembre 03 del 2013 (NOTYMAS).– Hace unos meses me encontré en la Costera Miguel Alemán frente a Oceanic 2000 un niño indígena, muy pequeño que ayudaba a su abuelita doña Cecilia en la venta de artesanías para ayudarse con la comida y sus estudios.

Diego, estudia en la primaria bilingüe Tepochkalli, de la colonia Hermenegildo Galeana, me dijo que sus abuelos doña Cecilia y don Epitacio eran muy viejitos y que el tenia que ayudarlos a vender por las tardes después de hacer sus tareas.

Doña Cecilia me platico parte de su vida, su hija se fue a Estados Unidos y le dejo a su nieto Diego desde muy pequeñito pero ella y su esposo están enfermos.

Tenía miedo de no poder ayudar a su nieto Diego para que siguiera estudiando, el quiere ir a la universidad.

Esta información la conoció el regidor Mauricio Legarreta y de inmediato fue a platicar con ellos, les ofreció tramitarle una beca para sus estudios y la semana pasada le entrego su tarjeta de banco con el primer depósito para que Diego pueda comprarse sus útiles.

Mauricio Legarreta no solo logro conseguirle la beca a Diego, también tramito pensión para la abuelita y una hermana de doña Cecilia que está enferma y hoy la familia recibe el respaldo del gobierno federal y municipal para sobrevivir y sacar adelante al pequeño que no deja de ir prácticamente todos los días a vender en la banqueta de la costera ahí, frente a Oceanic 2000. (NOTYMAS)


No hay comentarios: