jueves, 17 de octubre de 2013

Se suma la escasez de agua al caos vial de la Capital


 Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 17 del 2013 (NOTYMAS).– La escasez de agua en Chilpancingo es un problema que se ha comenzado a notar, y que sumado al caos vial, esta metiendo en aprietos al ayuntamiento, ya que varias colonias sean comenzado a manifestar porque no reciben el liquido desde hace más de un mes.

Sumado al caos vial que se vive en Chilpancingo, la falta de agua se esta sumando a la serie de problema que padecen los capitalinos.

Varias colonias principalmente de la periferia y algunas del centro de la ciudad, han comenzado a manifestar su inconformidad ante la falta del vital liquido que supuestamente no reciben desde hace más de un mes.

Por su parte la CAPACH y el mismo presidente municipal Mario Moreno Arcos, han señalado que suficiente agua existe, pero que los sistemas están echados a perder, debido a que les afecto el paso de la Tormenta Manuel, lo que ha complicado la distribución de la misma.

A ello sumado el cambio de tubería que se esta haciendo en gran parte de las colonias, para evitar el problema del taponamiento en algunas.

Sin embargo colonias de la periferia y vecinos de las calles y avenidas principales del centro de la ciudad, han amagado con cerrar calles o manifestarse para recibir el servicio del agua, porque aseguran que el precio de las pipas se encuentran por los cielos.


Pero la paramunicipal se ha comprometido a mejorar la distribución del agua, para que no se llegue a las manifestaciones por parte de algunos vecinos que están padeciendo la escasez. (NOTYMAS)

No hay comentarios: