jueves, 17 de octubre de 2013

Realiza SEDER diagnóstico de daños a productores por tormenta Manuel

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 17 del 2013 (NOTYMAS).–El secretario de Desarrollo  Rural (Seder), Humberto Zapata Añorve, asistió a la tercera reunión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, donde se dieron a conocer las afectaciones que dejo a su paso por Guerrero la tormenta tropical Manuel.
El consejo es un órgano de consulta, participación y análisis de liberación, promoción de consensos, seguimiento y evaluación, y su objetivo principal es la definición y orientación de las políticas y programas que impulsan acciones coordinadas en beneficio del sector agropecuario del estado.
Durante la reunión se abordó el tema de las afectaciones que dejaron al campo guerrerense las lluvias de la tormenta tropical Manuel, y además se dio a conocer la publicación oficial del nuevo reglamento del Consejo Rural Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable.
El titular de la Seder hizo un recuento de las afectaciones que se tienen en el campo, con 215 mil hectáreas siniestradas en cultivos anuales y perennes, y 95 mil 800 unidades pecuarias afectadas, tanto en bovinos, caprinos y porcinos.
En pesca y acuicultura, dijo que son mil 100 unidades en los diferentes sistemas producto, como el camarón, tilapia y trucha, además de motores y embarcaciones.
Zapata Añorve manifestó que de acuerdo a su área de competencia, las dependencias del gobierno estatal están dando a conocer el diagnóstico de daños, las acciones efectuadas, los programas a implementar, los recursos presupuestales, los requisitos y ventanillas para la reconstrucción del estado.

“Esto no sólo en las zonas urbanas, sino también en el medio rural, en donde los pasados desastres naturales afectaron considerablemente a 71 municipios de los 81 que componen nuestro estado”, concluyó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: