jueves, 17 de octubre de 2013

Se disparan en Guerrero casos de Cáncer Cérvico uterino y de mama


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 17 del 2013 (NOTYMAS).– En este año en la entidad se ha incrementado la incidencia de cáncer cérvico uterino y mamario  en mujeres jóvenes, informaron diputadas de la 60 Legislatura del Congreso local.

Por ello, las diputadas Verónica Muñoz Parra, Julieta Fernández Márquez, Alicia Zamora Villalva, Delfina Concepción Oliva Hernández, Karen Castrejón Trujillo y Abelina López Rodríguez exhortaron a los Gobiernos  Federal y Estatal para que asignen más  presupuesto para ampliar las acciones de prevención y atención  de cáncer en Guerrero.

Señalaron que en México el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las mujeres y que en la entidad por cada cien casos de cáncer que se detectan siete son de cérvico uterino y 10 de tipo mamario.

Dijeron que las cifras de incidencia de ese padecimiento registradas actualmente en diferentes regiones son: Acapulco con un 33.7%, en la Costa Grande 12.9%, Costa Chica 10.6% y en la zona Centro y Montaña un 10.8%, agregó la diputada Verónica Muñoz Parra.

Lo anterior, en la conferencia de prensa por la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, donde las diputadas de la 60 Legislatura manifestaron su preocupación ante los altos índices de mortalidad en este año en la entidad.

Por ello, las legisladoras invitaron a las mujeres de la entidad a realizarse la autoexploración por lo menos una vez al año para prevenir el cáncer ya que es un enemigo silencioso y mortal.  (NOTYMAS)


No hay comentarios: