jueves, 17 de octubre de 2013

Regresan a su comunidad habitantes de Tlalnipatlán.

-En la comunidad se instaló un refugio temporal en el que se albergan las 10 familias damnificadas.
Cocula, Gro., 17 de Oct. ANG- A pesar de que se han seguido registrando más hundimientos y deslizamientos de la tierra en la comunidad de Tlalnipatlán, sus cerca de 600 habitantes dejaron desde el domingo el refugio temporal instalado en la cabecera municipal para regresar a su comunidad.
En Tlalnipatlán, solo las 10 familias damnificadas con el hundimiento de la tierra registrado el pasado 3 de octubre, fueron alojadas en un refugio temporal que se instaló dentro de la misma comunidad.
Autoridades de Cocula informaron que el pasado domingo los cerca de 600 habitantes de Tlalnipatlán regresaron con el apoyo del gobierno local a su comunidad luego de permanecer 10 días en el albergue.
Dentro de la comunidad se instaló un refugio temporal en el que fueron albergadas las 10 familias que resultaron damnificadas por el hundimiento y deslizamiento de tierra.
El pasado 10 de octubre se registró un nuevo hundimiento y deslizamiento de tierra en la zona ya afectada de Tlalnipatlán, por lo que gente del pueblo y geólogos de protección civil y de la AG estarán monitoreando permanentemente la zona para que en caso de ser necesario desalojar nuevamente a la comunidad.
El alcalde, César Miguel Peñaloza Santana explicó durante un bloqueo que realizaron habitantes de Cocula en la carretera Iguala-Teloloapan, que se hará un estudio de suelo para conocer qué tan grave es la falla que se encuentra en la comunidad y ver la posibilidad de reubicar a toda la comunidad.

Dijo que buscarán el apoyo del gobierno estatal y federal para reubicar y reconstruir las viviendas de las 10 familias afectadas en Tlalnipatlán.

No hay comentarios: