domingo, 20 de octubre de 2013

-Se inconforman alumnos de la UTRN por incremento de aranceles en más del 50%.

Iguala Gro/ANG.- Alumnos del sistema despresurizado de la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRNG) se inconformaron este sábado en contra de la rectoría por el incremente en más del 50 por ciento en el cobro de aranceles que se ha anunciado para el próximo cuatrimestre, ante esto los estudiantes, en su mayoría jefes de familia, anunciaron la posibilidad de abandonar sus carreras.

Los estudiantes de la carrera Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación, del sistema sabatino de la UTRNG se inconformaron en contra del incrementos del 50 hasta el 100 por ciento en aranceles, (inscripciones, constancias, exámenes) que se aplicarán a partir del próximo cuatrimestre.

A través de un oficio, el cual se hará llegar al rector de la universidad Genaro Sánchez Espinosa, estudiantes de las diferentes carreras manifiestan su desacuerdo por el anuncio del incremento al cobro de aranceles a partir del próximo cuatrimestre los cuales se estarán dando en algunos casos hasta en más de un 90 por ciento.

Especificaron que si ellos pagaban 200 pesos mensuales por constancias o exámenes a partir del próximo cuatrimestre pagarán 350 pesos por estos servicios. Denunciaron que también se aumentará en más de un 80 por ciento en el pago cuatrimestral que incrementaría de 800 pesos a mil 400 pesos.

“En el sistema despresurizado (sabatino) hay personas que tenemos familia y que tenemos la necesidad de estudiar el fin de semana para darle una mejor vida a nuestros hijos, con estos incrementos nos estarían obligando a abandonar nuestras carreras”, advirtieron los afectados quienes omitieron sus nombres para evitar represalias.

Exhortaron el rector Genaro Sánchez Espinosa a que reconsidere el incremento en los aranceles y manifestaron su total rechazo a estos incrementos desproporcionados (ANG)


No hay comentarios: