domingo, 20 de octubre de 2013

Depresión 17 E se intensifica a tormenta tropical Raymond

 
* Se activa alerta amarilla al acercarse a las costas, con pronóstico de lluvias de fuertes a intensas

Acapulco, Gro., domingo 20 de octubre de 2013. El Gobierno Municipal que encabeza Luis Walton Aburto exhorta a la población en general a extremar precauciones por el pronóstico de lluvias fuertes a intensas en las próximas horas, ante la evolución de la depresión tropical 17 E a tormenta tropical Raymond, que se desplaza hacia el noroeste acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán.

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió la Alerta Amarilla para la zona centro y costera del estado, ésta última de Acapulco a Lázaro Cárdenas, Michoacán, toda vez que por la madrugada la depresión tropical 17 E se intensificó a tormenta tropical Raymond, ubicada a 300 kilómetros al sur sureste de Acapulco, ocasionando lluvias intensas en el litoral del Pacífico Sur.

La presencia del fenómeno, de acuerdo con los pronósticos, ocasionará lluvia muy fuerte (de 50 a 70 milímetros) a intensa (de 70 a 150 milímetros) en Guerrero, Chiapas y Michoacán, así como oleaje de entre 2 y 3 metros de altura frente a las costas.

Autoridades de Protección Civil de Acapulco se encuentran en monitoreo permanente para seguir la evolución del fenómeno y para seguir emitiendo los avisos correspondientes a la ciudadanía.

El Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto reitera su llamado a la población en general para extremar precauciones ante los pronósticos de lluvias que se estima se registren las próximas horas.

Asimismo exhorta a quienes lo requieran a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, así como tener una linterna y radio con baterías.
Se recomienda abandonar zonas de alto riesgo y sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales, mantenerse al tanto de la información que emiten las autoridades, y extremar precauciones ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslaves.


Para cualquier emergencia o en caso de requerir mayor información, el ayuntamiento de Acapulco pone a disposición el número telefónico 440-70-31 y 485-61-70, de la Dirección Municipal de Protección Civil.


No hay comentarios: