domingo, 20 de octubre de 2013

PASADO Y PRESENTE (Intocables del Sur)


Por Alejandro R. Bahena García
 Como chinampinas, tantito los testerean y luego luego se prenden, parecen pertenecer a la Corte de la Reina Isabel, nomás se les quedan viendo feo y de inmediato pegan el grito al cielo desgarrándose las vestiduras haciéndose pasar por las inmaculadas victimas.
 El reportero del sur que escucho mal o más bien escucho lo que quería oír dice, jura y perjura que el rector intento corromperlo por la nota que refiere a las declaraciones no favorables al rector de integrantes de una planilla del STAUAG.
Compañeros universitarios que estuvieron en ese momento cuando el rector se dirige a sus funcionarios para que atendieran al reportero en mención para abundar sobre esta información, me aseguran, que entre el jaloneo para buscar la entrevista, el reportero no escucho bien que el rector dijo que recordaran que los universitarios somos inmortales. Válgame Dios, así se hacen los chismes, que Marx bendiga  a este reportero y Federico Engels lo guíe por buen camino. ¡NO HAY!
 Y hablando del STAUAG, cabe mencionar, que los compañeros de las dos planillas no registradas, se parecen a los militantes de unos partidos políticos tornasoles que en el momento coyuntural, donde se les presenta la oportunidad de participar para ser candidatos, todos quieren y como cien hipertensos aspirantes suspirantes se registran, pero resulta que a la mera hora del registro, no cuentan ni con la credencial de lector bien requisitada.
Dicen que van a protestar pero otras voces mas ecuánimes proponen integrarse a una sola planilla como anteriormente se venia manejando y buscar los consensos para no llegar al desgaste.
El único atorón seria buscar la manera de no violentar el proceso estatutario pero los camaradas se las saben de toda todas para salvar este obstáculo, ya verán

No hay comentarios: