Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre
26 del 2013 (NOTYMAS).- La secretaria
de Desarrollo Social (Sedesol), del estado, Beatriz Mojica Morga, se deslindó
de la responsabilidad de la entrega de tarjetas de apoyo para enseres
domésticos y el pago de empleo temporal, le corresponden a la
SEDESOL Federal y a la Secretaría de Desarrollo Agrario,
Territorial y Urbano (SEDATU), ataja.
Al responder a los
señalamientos en cuanto a la supuesta falta de cumplimiento por parte de la
dependencia que encabeza para la entrega de tarjetas de apoyo para enseres
domésticos y el pago de empleo temporal, Mojica Morga indicó que la
participación de la sedesol estatal, solo fue coadyuvante en cuanto al
levantamiento del censo de los afectados.
Para ello dijo, instalaron
módulos de registro, para aquellos damnificados que no habían sido censados,
ahí se registraran, para canalizarlos ellos los de la sedesol estatal-, a su
homóloga federal, “pero hasta ahí llega nuestra participación, todo el manejo
de recursos, la aplicación ya del empleo temporal como de los enceres
domésticos, todo lo maneja la Sedesol Federal y Sedatu” sostuvo.
“La Secretaria de
Desarrollo Social del estado, no tiene ningún tipo de recursos de este tipo de
apoyo emergente, ni de empelo temporal federal de damnificados ni de tarjetas
de enceres domésticos no somos la instancia responsable”, afirmó Mojica Morga.
Tanto el pago del empleo
temporal, -que ya se está realizando en todos los municipios, aseguró Mojica
Morga-, estuvo a cargo Sedesol Federal, lo mismo que las tarjetas de
apoyo para enseres domésticos, a través del personal del programa
“Oportunidades”, que fue casa por casa a entregarlas.
“nuestra participación fue
de vigilancia y coadyuvancia” reitero Mojica Morga, y añadió que han estado
atendiendo las inconformidades y bloqueos que han surgido por estos dos casos
–pago de empleo temporal y entrega de tarjetas de apoyo para enseres domésticos-
tanto en Acapulco, como en otros municipios.
La funcionaria mencionó
que se reuniría con representantes de la Sedesol federal, para pedir que
clarifique cuantas y cuáles y donde han entregado las tarjetas a fin de
coadyuvar en la solución del problema.
Finalmente refirió que han
instalado un módulo en el parque papagayo en Acapulco –que es donde mayormente
enfrentan estas inconformidades-, para que ahí se reporte quienes recibieron
una notificación de que pasaron a su casa y no estuvieron, y puedan ser
reportados a sedesol federal y reciban su apoyo lo antes posible. (NOTYMAS)
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