viernes, 25 de octubre de 2013

Se deslinda titular de SEDESOL estatal de entrega de tarjetas de apoyo y pago de empleo temporal


Kenia García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 26 del 2013 (NOTYMAS).- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), del estado, Beatriz Mojica Morga, se deslindó de la responsabilidad de la entrega de tarjetas de apoyo para enseres domésticos y el pago de empleo temporal, le corresponden  a  la SEDESOL Federal y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ataja.

Al responder a los señalamientos en cuanto a la supuesta falta de cumplimiento por parte de la dependencia que encabeza para la entrega de tarjetas de apoyo para enseres domésticos y el pago de empleo temporal, Mojica Morga indicó que la participación de la sedesol estatal, solo fue coadyuvante en cuanto al levantamiento del censo de los afectados.

Para ello dijo, instalaron módulos de registro, para aquellos damnificados que no habían sido censados, ahí se registraran, para canalizarlos ellos los de la sedesol estatal-, a su homóloga federal, “pero hasta ahí llega nuestra participación, todo el manejo de recursos, la aplicación ya del empleo temporal como de los enceres domésticos, todo lo maneja la Sedesol Federal y Sedatu” sostuvo.

“La Secretaria de Desarrollo Social del estado, no tiene ningún tipo de recursos de este tipo de apoyo emergente, ni de empelo temporal federal de damnificados ni de tarjetas de enceres domésticos no somos la instancia responsable”, afirmó Mojica Morga.

Tanto el pago del empleo temporal, -que ya se está realizando en todos los municipios, aseguró Mojica Morga-, estuvo a cargo  Sedesol Federal, lo mismo que las tarjetas de apoyo para enseres domésticos, a través del personal del programa “Oportunidades”, que fue casa por casa a entregarlas.

“nuestra participación fue de vigilancia y coadyuvancia” reitero Mojica Morga, y añadió que han estado atendiendo las inconformidades y bloqueos que han surgido por estos dos casos –pago de empleo temporal y entrega de tarjetas de apoyo para enseres domésticos- tanto en Acapulco, como en otros municipios.

La funcionaria mencionó que se reuniría con representantes de la Sedesol federal, para pedir que clarifique cuantas y cuáles y donde han entregado las tarjetas a fin de coadyuvar en la solución del problema.


Finalmente refirió que han instalado un módulo en el parque papagayo en Acapulco –que es donde mayormente enfrentan estas inconformidades-, para que ahí se reporte quienes recibieron una notificación de que pasaron a su casa y no estuvieron, y puedan ser reportados a sedesol federal y reciban su apoyo lo antes posible. (NOTYMAS)


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