viernes, 25 de octubre de 2013

Iglesia pide a comunitarios regularizarse


*El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos dijo que continúa apoyándose a los desplazados.
                                     
Acapulco, Gro;25 de Agosto del 2013/ANG.-La iglesia católica recomendó a los grupos de la policía comunitaria a que se regularicen y los conmino a resolver el conflicto que mantienen con las fuerzas federales a través del dialogo.

En conferencia de prensa, luego de ofrecer la homilía dominical, el prelado de la iglesia católica Carlos Garfias Merlo dijo que los grupos de policías comunitarios deben de vincularse con las autoridades para resolver su conflicto, pues reconoció que estos grupos tienen una importe participación en materia de seguridad.

Llamó a los comunitarios y al ejército a razonar ante los conflictos que han surgido entre ellos.

“Las diferencias que existen entre la Policía Comunitaria y las fuerzas federales, son asuntos que deben de tratarse a través del dialogo”.

Dijo que es importante que los comunitarios se regularicen y estén dentro del marco legal ya que su participación en tareas de seguridad es importante para la población.

Opinó que la participación de las mujeres como policías comunitarias es un papel importante dentro de la sociedad que también forma parte del derecho de igualdad.

Por otra parte, Garfias Merlos dijo que la iglesia católica sigue apoyando a los desplazados a través de un centro de acopio que instalaron en la parroquia “San Antonio” de Hogar Moderno (ANG)


No hay comentarios: