viernes, 25 de octubre de 2013

Se debilita la posibilidad del programa Hoy No Circula en Chilpancingo, cambiaran las paradas del trasporte publico

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.,  octubre 26 del 2013 (NOTYMAS).- La propuesta del “Hoy no Circula” en Chilpancingo, podría no ser implementada en la capital por lo que se buscan otras opciones para aliviar el tránsito vehicular.
Cesar Marcos Cesar Armenta Adame, segundo Síndico Procurador del ayuntamiento capitalino aseguro que el “Hoy no Circula” lo están dejando como última opción.
Dijo que se está replanteando la propuesta debido a la división que ha provocado la propuesta del Hoy no Circula entre la población, “aquí el asunto que conlleva a esta conflicto vial en la ciudad de Chilpancingo, son las urvans, que nada más les falta que pongan un hilito para que parezca el Metro Bus de la Ciudad de México”, refirió.
Menciono que la propuesta es la reubicación de las paradas de ascenso y descenso y es que asegura muchos transportistas toman esta “paradas” como terminal y se estacionan por largo tiempo lo que hace que la circulación se interrumpa en diversos puntos de la ciudad.
Ahora muchos de estos paraderos serán reubicados, con la intención de liberar más la circulación vial, se propuso que la parada ubicada en el edificio Vicente Guerrero se adelantara a las inmediaciones de las oficinas del Colegio de Bachilleres, es decir una cuadra más; la parada de las urvans que van a la colonia Plan de Ayala, se bajara una cuadra más, a la altura de Quintana Roo; mientras que la  parada de la Avenida Álvarez, se adelantara al punto conocido como Las Pergolas con la idea de evitar se estacionen en doble fila como actualmente ocurre.
Otra de las terminales se sufrirá cambios es la ubicada sobre la calle Altamirano a la altura de la calle Baltasar R. Leyva Mancilla, se recorrerá hacía atrás, en la parte trasera del Casino del Estudiante.
Dijo  que la indicación del nuevo Subsecretario de Tránsito y Vialidad, Juan Carlos Robledo es que los agentes, “estén al 200 % en el asunto de estar junto con los inspectores de tránsito estar al 200 % estar sobre los transportistas”, además de la colocación de conos para obligar a las unidades de transporte a meterse al área que les corresponde con la idea de que solo baje o suban pasaje, señalo.
Armenta Adame, hizo votos porque esta propuesta se inicie este lunes, ya que aún falta el visto bueno del alcalde, Mario Moreno Arcos.

Indico que estas medidas, reemplazan momentáneamente la propuesta del “Hoy no Circula”, ya que insistió se está dejando como última opción y aseguro que la medida sería aplicada a toda la población y no solo a las unidades de transporte las cuales dijo causan los embotellamientos en la ciudad, aunque no la descartó del todo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: