viernes, 25 de octubre de 2013

Busca Congreso iniciar con el reordenamiento del transporte público


Kenia García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 26 del 2013 (NOTYMAS).- Evencio romero Sotelo, presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso  Local, dio a conocer que elaboran una propuesta de ley, para reordenar el transporte público, principalmente en Acapulco, con la introducción del Acabus.
Como presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso  del Estado, romero Sotelo dijo que trabaja en una propuesta para reformar la ley de transporte estatal, a fin de darles certeza a los transportistas del Estado, pero concretamente a los de Acapulco.
Comentó que hasta el momento, el ejecutivo estatal, no ha enviado ninguna propuesta de iniciativa sin embargo él, ya cuenta con algunas propuestas  que prevé presentar en los próximos días con la que espera por un lado dar certeza a los transportistas acapulqueños y por otra, normar un medio de transporte trascendental.
Para ello admitió que tendrían que realizar una consulta con mis mismos trasportistas del estado para conocer sus puntos de vista, al tratarse de  una reforma integral, y deben contar con todos los consensos, a fin de que se a una ley acorde a los nuevos tiempos, pero sobre todo necesidades de los propios trabajadores del volante a fin de no afectarlos en lo más mínimo.

Romero Sotelo señalo que tienen que dar certeza a los transportistas del puerto de Acapulco a fin de que no se sientan amenazados ni afectados con la implementación del “Acabus”, se trata dijo, de proporcionar un mejor transporte a la ciudadanía, pero sin afectar los intereses y sobre todo, la economía de quienes viven del transporte público, de ahí la importancia de legislar al respecto. (NOTYMAS)

No hay comentarios: