lunes, 21 de octubre de 2013

MORENA, nuevo partido político nacional

Kenia Y. García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., 21 de octubre del 2013 (NOTYMAS).- La junta local del Instituto Electoral Federal (IFE), avaló la asamblea estatal constitutiva del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), de cumplir con todos los requisitos, en el mes de agosto del 2014, se estaría constituyendo como nuevo partido político Nacional,   informó el vocal de la junta local del IFE, David Alejandro Delgado  Arroyo.

De acuerdo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (cofipe), toda organización con intención de conformase como partido político nacional, debe de realizar por lo menos, 20 asambleas estatales constitutivas hasta el 28 de enero del 2014, con la asistencia de 3 mil afiliados mínimo, explicó el funcionario electoral.

En esa intención, es que Morena, realizó este domingo, su respectiva asamblea estatal  constitutiva, indicó Delgado  Arroyo, la cual, como responsable de la certificación de la misma, un equipo del 164 trabajadores del IFE, participó en el registro persona por persona, para verificar si asistían de manera voluntaria con credencial para votar vigente, firmando su acta de filiación.

Tras dar fe que contaban con una asistencia de 3 mil 119 asistentes que manifestaron su libre voluntad de afiliarse a Morena “dimos por buena la asamblea constitutiva y le facilitamos el quórum legal, dando  fe que tenían 3 mil 119 afiliados validos con credencial para votar con fotografía del Estado de Guerreo y que habían  manifestado su adhesión a la organización Morena”, abundó el  vocal ejecutivo local del IFE.

En dicha asamblea, aprobaron también, agregó Delgado  Arroyo, sus documentos básicos como la declaración de principios, programa de acción y estatutos además de nombrar delgados que los representaran en la asamblea nacional que se te3ndrá que realizar a más tardar el 28 de enero próximo.

El IFE, realizará una compulsa de los afiliados a Morena, a fin de evitar la duplicidad de nombres en otros partidos políticos, previendo presentar un dictamen a más tardar, a mediados del próximo año y de cumplir con todos los requisitos, en el mes de agosto del 2014, se estaría constituyendo como nuevo partido político nacional.

Subrayó que además que tendrá que presentar 219 mil 608 afiliados en el país que representa el 0.26 por ciento del padrón electoral.

La asamblea de Guerrero, fue la número 10, aunque a la par, se realizó la de Morelos, con lo que aún le restan 9 asambleas estatales para cumplir con las20 que mínimamente exige la ley electoral. (NOTYMAS)

No hay comentarios: