lunes, 21 de octubre de 2013

Inevitable cobro de “cuota” del crimen organizado en Feria de San Mateo en Chilpancingo

Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., octubre 21 del 2013 (IRZA).- El presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Arturo Gutiérrez Zamora, reveló que “es inevitable” el cobro de derecho a piso por la delincuencia organizada, en las instalaciones con motivo de los festejos decembrinos.
 
Señaló que ese fenómeno delincuencial “no es exclusivo” de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, porque en Chilpancingo “para nadie es oculto” que la delincuencia organizada opera a plenitud en el sector comercial cobrando derecho a piso.

Señaló que de algún modo en algunos casos se arrastran hacia la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, por ello insistió que para ello “es inevitable que eso no acontezca”, esté quien esté al frente del patronato, dijo.

“Estemos nosotros, quien sea, quien vengan, es una cuestión que ya está inmersa por la dinámica de trabajo del sector empresarial que operar en la ciudad”.

Gutiérrez Zamora confirmó que para el Patronato de la Feria de Navidad y Año “es muy complicado que lo podemos detener”, porque esa no es función del patronato, aunque señaló existen instancias para deben contrarrestar estas acciones.

Sostuvo que tienen pensado para la próxima edición trabajar coordinadamente con las instituciones policiales para que haya operativos de seguridad y con ello la ciudadanía y los propios locatarios, en primer lugar tengan seguridad para que haya una mejor convivencia en los festejos decembrinos.

No hay comentarios: