lunes, 21 de octubre de 2013

Exige el PAN que se dé con los responsables del asesinato de Rocio Mesino

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 21 del 2013 (NOTYMAS).– El Partido Acción Nacional (PAN) condenó enérgicamente el asesinato de la lideresa de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) Rocío Mesino Mesino, siendo desafortunadamente una más que se suma que a lista de luchadores sociales que son asesinados.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Andrés Bahena Montero exigió al gobierno del estado, en específico al titular de la  Procuraduría General de Justicia  del Estado (PGJE), Iñaki Blanco Cabrera que verdaderamente investiguen y presenten pruebas fehacientes y no solo se queden en declaraciones del momento.
“Urge que se haga una investigación seria y profunda, para que en corto plazo se le detenga a los responsables y muestren a la población que realmente se está trabajando”.
El blanquiazul condeno  que hasta el momento no se tengan avances de las investigaciones  del asesinato de los crímenes más recientes  contra luchadores sociales como de  Arturo Hernández Cardona y dos dirigentes más de la Unidad Popular de Iguala; Raymundo Velázquez Flores y otro de la Liga Agraria “Emiliano Zapata”, que hasta el momento continúan en la impunidad.  
Finalmente hizo un llamado al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al fiscal estatal, Iñaki Blanco Cabrera, para que den a conocer a corto plazo los avances de los investigaciones que se tienen hasta el momento con los asesinatos de los luchadores sociales o informen por lo menos cuales son las líneas de investigación que se están siguiendo en estos casos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: